Acontecer
Facebook compró por 2.000 millones de dólares la empresa Oculus RV
Mark Zuckerberg dio a conocer este martes en Facebook que su firma llegó a un acuerdo para adquirir a la empresa Oculus RV, creadora del sistema de realidad virtual Oculus Rift.
«Lo móvil es la plataforma de hoy, y ahora nosotros también nos estamos preparando para las plataformas del mañana (…) Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que nunca ha existido y cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos», dijo el CEO de Facebook, de acuerdo con un comunicado.
Facebook pagará cerca de 2.000 millones de dólares por esta empresa.
La transacción incluye un pago en efectivo de 400 millones de dólares y 23,1 millones de dólares en acciones de Facebook.
El acuerdo también incluye 300 millones de dólares en acciones por cobrar dependiendo de algunos logros de la empresa.
«Estamos emocionados por trabajar con Mark y el equipo de Facebook para entregar la mejor plataforma de realidad virtual del mundo», dijo Brendan Iribe, cofundador y CEO de Oculus VR.
Oculus RV es el líder en tecnología de inmersión virtual gracias su casco Oculus Rift, que ha recibido más de 75.000 órdenes de desarrollo.
Facebook planea llevar a esta empresa más allá del área de videojuegos, en donde tenía su nicho, para orientarla a otras industrias como son comunicación, medios, educación y entretenimiento.
Ésta adquisición se suma a la compra de la empresa de Zuckerberg del servicio de mensajería instantánea WhatsApp como parte de su estrategia de crecimiento en las plataformas móviles y conectividad de internet.

Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
Resto del mundo23 horas agoEl voto latino, clave en elecciones intermedias de EE. UU. 2026
-
Dinero23 horas agoImpacto de elecciones en EU 2026 en mercados financieros
-
Resto del mundo24 horas agoEstados Unidos exige a Venezuela liberar a prisioneros políticos
-
Chihuahua20 horas agoJ. B. Mauney visita UACH para conocer actividades ganaderas


You must be logged in to post a comment Login