Conecta con nosotros

Acontecer

Falló la embestida de la guerra sucia; no impactó en el electorado

La guerra sucia, campañas negras o de contraste no funcionaron el domingo pasado, pues a pesar de los ataques directos que les lanzaron y que incluyeron hasta la exhibición de su vida privada, los candidatos más mencionados como parte de esa embestida ganaron en las urnas.
Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de ser parte del crimen organizado, y Miguel Ángel Yunes Linares, señalado como parte de una red de pederastas, ganaron las elecciones en Tamaulipas y Veracruz incluso con ventajas holgadas, como el primero, quien según los resultados preliminares se impuso con ventaja de 14 por ciento.
Publicaciones en el extranjero, documentos, fotografías, grabaciones de voz y videos difundidos en redes sociales, información enviada por mensajería instantánea y la presentación de testigos que daban cuenta de acusaciones directas contra los candidatos ganadores provocaron que este proceso electoral fuera considerado como el más profuso en campañas negras.
Pero el resultado electoral demostró que esas campañas de contraste, como también se conocen, no funcionaron para debilitar las preferencias electorales por los candidatos que resultaron ganadores.
Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto