Conecta con nosotros

Chihuahua

Faltan poco más de 18 mil vehículos «chuecos» por regularizarse

El personal a cargo de la verificación vehicular ecológica notificó que solo el 20 por ciento de los automóviles que acuden cumplen este requisito, explicó que la cantidad muy baja pues la mayoría de los motores de las unidades no cumplen las condiciones adecuadas, por lo que se les sugirió que fueran afinados.

Published

on

El personal a cargo de la verificación vehicular ecológica notificó que solo el 20 por ciento de los automóviles que acuden cumplen este requisito, explicó que la cantidad muy baja pues la mayoría de los motores de las unidades no cumplen las condiciones adecuadas, por lo que se les sugirió que fueran afinados.

César Toledo, director de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, comentó que hasta ayer alrededor de 82 mil vehículos estaban en alguna parte del proceso de regularización. “Tenemos 32 mil plaqueados, 32 que están en trámite para obtener las placas y el resto que ya hicieron por lo menos la verificación vehicular”, dijo.

Añadió que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera tienen hasta el día 28 para solicitar la importación definitiva, mientras que el plazo que establece el decreto para el proceso de regularización vence el 31, pero la Secretaría de Hacienda Federal advirtió que necesita tres días para desahogar los trámites que se acumulen.

Finalizó que se tenía un estimado de que en el estado circulan entre 80 mil y 100 mil vehículos chuecos, por lo que podrían faltar unos 18 mil.

001_modulo_vehicular

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto