Conecta con nosotros

Chihuahua

Festejan construcción de salón de usos múltiples en Vistas del Cerro Grande

 

Chihuahua, Chih.- Les tomó un año y tres meses, pero al fin los colonos de Vistas del Cerro Grande lograron que diera inicio la segunda etapa del salón de usos múltiples que les costó gestiones al por mayor.

Para los aguerridos habitantes de esta colonia que lucha contra la marginación, fueron muchas asoleadas, varias marchas de protesta incluso, para que cuajara esta obra que incluyeron en el pliego petitorio que entregó el Movimiento Antorchista ante el gobierno del estado en noviembre de 2010. Ahora, ya se liberaron recursos para que se concluya: 1 millón y medio de pesos que habrán de tomar cuerpo en un domo y la ampliación de la cancha de basquetbol.

El arranque de la obra se dio en medio de una fiesta popular a la que asistieron los vecinos de la Vistas del Cerro Grande y representantes de 48 colonias del sur de la ciudad. Se trató de un un bonito evento cultural en la cual se presentaron el grupo de danza del Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río con bailes de Sinaloa, así como el grupo de danza estatal del Movimiento Antorchista con cuadros bailables de Chihuahua.

Al acto asistió el arquitecto Juan Manuel Robles, responsable de la obra. Antonio Escamilla Meza, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, hizo hincapié en que sólo la lucha organizada tarde que temprano rinde frutos, e invitó a “no echar las campanas al vuelo” y seguir asistiendo a las reuniones, comisiones y gestiones, ya que todavía hay obras pendientes, tanto en la Presidencia Municipal como en el Gobierno del Estado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto