Conecta con nosotros

Chihuahua

Festejan construcción de salón de usos múltiples en Vistas del Cerro Grande

 

Chihuahua, Chih.- Les tomó un año y tres meses, pero al fin los colonos de Vistas del Cerro Grande lograron que diera inicio la segunda etapa del salón de usos múltiples que les costó gestiones al por mayor.

Para los aguerridos habitantes de esta colonia que lucha contra la marginación, fueron muchas asoleadas, varias marchas de protesta incluso, para que cuajara esta obra que incluyeron en el pliego petitorio que entregó el Movimiento Antorchista ante el gobierno del estado en noviembre de 2010. Ahora, ya se liberaron recursos para que se concluya: 1 millón y medio de pesos que habrán de tomar cuerpo en un domo y la ampliación de la cancha de basquetbol.

El arranque de la obra se dio en medio de una fiesta popular a la que asistieron los vecinos de la Vistas del Cerro Grande y representantes de 48 colonias del sur de la ciudad. Se trató de un un bonito evento cultural en la cual se presentaron el grupo de danza del Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río con bailes de Sinaloa, así como el grupo de danza estatal del Movimiento Antorchista con cuadros bailables de Chihuahua.

Al acto asistió el arquitecto Juan Manuel Robles, responsable de la obra. Antonio Escamilla Meza, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, hizo hincapié en que sólo la lucha organizada tarde que temprano rinde frutos, e invitó a “no echar las campanas al vuelo” y seguir asistiendo a las reuniones, comisiones y gestiones, ya que todavía hay obras pendientes, tanto en la Presidencia Municipal como en el Gobierno del Estado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto