Conecta con nosotros

Chihuahua

Firman convenio de colaboración Pensiones Civiles y CEDH

Published

on

“La mejor forma de entender el servicio público, es generando la empatía y no olvidar que el trato humano y la calidez del servicio alivian en mucho a las personas que van en busca de consuelo y esperanza; Pensiones Civiles del Estado entiende y atiende a sus derechohabientes con calidad y excelente trato”, afirmó el presidente de la CEDH Licenciado José Luis Armendáriz González.

Momentos después de haber firmado el convenio de colaboración que la institución Derecho Humanista establece con Pensiones Civiles del Estado, el Ombudsman destacó que la ciudadanía ha transitado por tres etapas en la historia de la humanidad; la primera de ellas la ciudadanía legal, a través de la cual se reconoce la igualdad ante la ley; la segunda de ellas, se refiere a la ciudadanía política que se traduce en la capacidad de votar y ser votado y la tercera etapa es la ciudadanía social, la cual se obtendrá una vez que toda personas tenga acceso en condiciones de igualdad a  la totalidad de las prestaciones de seguridad social.

José Luis Armendáriz hizo mención a lo que establece el artículo XVI de la declaración Americana de los Derechos del Hombre, cuando afirma que “toda persona tiene derecho a la seguridad social que le proteja contra las consecuencias sobre la desocupación, de la vejez y de la incapacidad que proveniente de cualquier otra causa ajena a su voluntad que la imposibilite física o mentalmente para obtener los medios de subsistencia.

De igual manera, el presidente de la comisión Estatal de los Derechos Humanos, señaló que el artículo 9 del protocolo adicional a la convención americana sobre derechos fundamentales en materia de derechos económicos, sociales y culturales, señala claramente que toda persona tienen derecho a la seguridad social que la proteja contra la consecuencia de la vejez y la incapacidad que la imposibilite física y mentalmente para obtener los medios para llevar una vida digna y decorosa; en caso de muerte del beneficiario, las prestaciones de seguridad social serán aplicadas a sus dependientes.

Por su parte, el director de PENSIONES Civiles, Dr. Marcelo González Tachiquin, se felicitó por haber alcanzado este acuerdo, porque “nos obliga –dijo- a mejorar la calidad del servicio, generando un ambiente más humano que permita entender en todo lo que vale, el sufrimiento de las personas que nos toca atender, refiriéndose a los enfermos, así como brindarle un servicio cada vez de mayor calidad, porque la empatía se convierte en una necesidad para mejorar.

El también catedrático de la Facultad de Derechos en materia Constitucional, señaló categórico que a raíz de las reformas constitucionales al artículo primero, las autoridades tienen la obligación de proteger los derechos humanos, ampliarlos y promoverlos; de tal forma que todo cuanto se haga a favor de los derechos humanos nos permitirá cumplir la ley, pero sobre todo, generar un ambiente digno para todos

Redacción: CVorina Muruato

pen

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

JMAS Chihuahua pide reportar fugas de agua mediante aplicación Aguardianes

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua, Alan Falomir, llamó a la ciudadanía a reportar fugas de agua a través de la aplicación Aguardianes, con el objetivo de atenderlas de manera inmediata.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario señaló que los reportes pueden realizarse cualquier día y a cualquier hora, a fin de que el personal correspondiente intervenga oportunamente.

“Es muy importante que nos hagan reportes de fugas de agua en la aplicación de Aguardianes de la JMAS Chihuahua a cualquier hora y día para atenderlos de inmediato como siempre lo hacemos”, expresó.

La aplicación Aguardianes forma parte de las herramientas utilizadas por la JMAS Chihuahua para recibir reportes ciudadanos relacionados con el servicio de agua potable.

Hasta el momento no se dieron a conocer cifras sobre reportes recientes o acciones específicas derivadas de esta convocatoria ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto