Conecta con nosotros

Juárez

Fortalece Seguridad Vial cultura de prevención en empresas locales y escuelas

Published

on

La Coordinación General de Seguridad Vial, a través del Departamento de Educación Vial, continúa promoviendo la responsabilidad y el respeto en la vía pública mediante distintas acciones dirigidas al sector laboral, así como a la comunidad escolar.

Como parte de estas labores, personal del área participó en la Feria de Seguridad y Salud organizada en las instalaciones de la empresa Wistron México, donde se instaló un módulo informativo e interactivo para orientar a trabajadores y visitantes sobre los principales factores de riesgo al conducir y las medidas de seguridad que salvan vidas.

Además, esta dependencia municipal recibió un par de visitas educativas a la Escuelita Vial por parte del Jardín de Niños Pulgarcito, del que llevaron a 40 alumnos, 7 maestras y 40 padres de familia, además del Jardín de Niños Xochipilli que acudió con 31 alumnos, 4 maestras y 12 padres de familia para disfrutar de una jornada formativa en materia de educación vial.

Por otro lado, en la Escuela Primaria Guillermo Ronquillo se impartió la Plática Alumno Vial a 575 estudiantes, quienes conocieron la importancia de respetar los señalamientos de tránsito y promover una movilidad más ordenada.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Juárez

Nueva prolongación de avenida De las Torres promete traslados más ágiles en Juárez

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró este domingo la prolongación hacia el sur de la avenida De las Torres, obra con la que se busca reducir tiempos de traslado y mejorar la movilidad en una de las vialidades con mayor circulación del suroriente de la ciudad.

De acuerdo con el Ayuntamiento, el proyecto beneficiará a más de 35 mil conductores que transitan diariamente por la zona y fortalecerá la conectividad con fraccionamientos, áreas comerciales y más de 40 planteles educativos ubicados en el sector.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, informó que los trabajos abarcan el tramo comprendido entre el bulevar Manuel Talamás Camandari y la calle Libramiento Regional. Detalló que se construyó un nuevo carril, se aplicó pavimento con carpeta asfáltica y se edificaron guarniciones y retornos para ordenar el flujo vehicular.

La intervención incluyó además la instalación de seis pozos de absorción, señalamiento vial, pintura y alumbrado público, con una inversión total de 50 millones 624 mil 766 pesos.

El funcionario señaló que esta acción forma parte de una estrategia integral de infraestructura para el suroriente de Juárez, donde se han construido ocho parques, cinco domos en escuelas, así como la rehabilitación y pavimentación de 14 calles. También se desarrollan proyectos en planteles educativos y se prevé la apertura de un Centro de Educación y Cuidado Infantil.

Autoridades municipales destacaron que con estas obras se atienden demandas históricas de la población y se impulsa un desarrollo equilibrado basado en proyectos de largo plazo. Asimismo, subrayaron que la planeación busca priorizar acciones duraderas que generen un alto beneficio social para los habitantes de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto