Conecta con nosotros

Acontecer

Fotogalería: Holanda convierte cárceles e iglesias en espacios recreativos (parte uno)

Ante la falta de reos Holanda se vio en la necesidad de cerrar varios de sus centros penitenciarios, por lo que empresarios les dieron un nuevo uso a estas instalaciones, una de ellas convirtiéndola en el Hotel Boutique Het Arresthuis.

Published

on

De cárcel a hotel de lujo

Ante la falta de reos Holanda se vio en la necesidad de cerrar varios de sus centros penitenciarios, por lo que empresarios les dieron un nuevo uso a estas instalaciones, una de ellas convirtiéndola en el Hotel Boutique Het Arresthuis.

Het Arresthuis, que significa «casa del juicio», abrió sus puertas en primavera de 2011 manteniendo muchos de los elementos originales. Se ubica en Roermond, el lado occidental de los Países Bajos, a dos horas delaeropuerto de Schipol.

Tiene su origen en 1863 y estuvo en uso durante casi 150 años antes de cerrar sus puertas en 2007. A partir de ese año comenzó la remodelación. En total fueron 105 celdas de prisioneros que se transformaron en 24 habitaciones estándar, doce habitaciones de lujo y cuatro suites.

Holanda se caracteriza por un alto calidad de vida, cuenta con una población de 16.6 millones de habitantes y contaba con un sistema penitenciario para 14 mil maleantes, sin embargo con tan solo una población carcelaria de 12 mil, tuvo que cerrar varias de sus prisiones.

Una notable diferencia en comparación de Estados Unidos quien abarca un total de dos millones 266 mil 832 presos ocupando el primer lugar de la lista, mientras que México ocupa el séptimo lugar con dos millones 266 mil 832 reos*.

*Conteo realizado en 2012.

001_jail_hotel_holland_04

001_jail_hotel_holland_06

001_jail_hotel_holland_05

001_jail_hotel_holland_03

001_jail_hotel_holland_02

001_jail_hotel_holland

001_jail_hotel_holland_portada

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto