De cárcel a hotel de lujo
Ante la falta de reos Holanda se vio en la necesidad de cerrar varios de sus centros penitenciarios, por lo que empresarios les dieron un nuevo uso a estas instalaciones, una de ellas convirtiéndola en el Hotel Boutique Het Arresthuis.
Het Arresthuis, que significa «casa del juicio», abrió sus puertas en primavera de 2011 manteniendo muchos de los elementos originales. Se ubica en Roermond, el lado occidental de los Países Bajos, a dos horas delaeropuerto de Schipol.
Tiene su origen en 1863 y estuvo en uso durante casi 150 años antes de cerrar sus puertas en 2007. A partir de ese año comenzó la remodelación. En total fueron 105 celdas de prisioneros que se transformaron en 24 habitaciones estándar, doce habitaciones de lujo y cuatro suites.
Holanda se caracteriza por un alto calidad de vida, cuenta con una población de 16.6 millones de habitantes y contaba con un sistema penitenciario para 14 mil maleantes, sin embargo con tan solo una población carcelaria de 12 mil, tuvo que cerrar varias de sus prisiones.
Una notable diferencia en comparación de Estados Unidos quien abarca un total de dos millones 266 mil 832 presos ocupando el primer lugar de la lista, mientras que México ocupa el séptimo lugar con dos millones 266 mil 832 reos*.
*Conteo realizado en 2012.
You must be logged in to post a comment Login