Conecta con nosotros

Acontecer

Fotogalería: Holanda convierte cárceles e iglesias en espacios recreativos (parte uno)

Ante la falta de reos Holanda se vio en la necesidad de cerrar varios de sus centros penitenciarios, por lo que empresarios les dieron un nuevo uso a estas instalaciones, una de ellas convirtiéndola en el Hotel Boutique Het Arresthuis.

Published

on

De cárcel a hotel de lujo

Ante la falta de reos Holanda se vio en la necesidad de cerrar varios de sus centros penitenciarios, por lo que empresarios les dieron un nuevo uso a estas instalaciones, una de ellas convirtiéndola en el Hotel Boutique Het Arresthuis.

Het Arresthuis, que significa «casa del juicio», abrió sus puertas en primavera de 2011 manteniendo muchos de los elementos originales. Se ubica en Roermond, el lado occidental de los Países Bajos, a dos horas delaeropuerto de Schipol.

Tiene su origen en 1863 y estuvo en uso durante casi 150 años antes de cerrar sus puertas en 2007. A partir de ese año comenzó la remodelación. En total fueron 105 celdas de prisioneros que se transformaron en 24 habitaciones estándar, doce habitaciones de lujo y cuatro suites.

Holanda se caracteriza por un alto calidad de vida, cuenta con una población de 16.6 millones de habitantes y contaba con un sistema penitenciario para 14 mil maleantes, sin embargo con tan solo una población carcelaria de 12 mil, tuvo que cerrar varias de sus prisiones.

Una notable diferencia en comparación de Estados Unidos quien abarca un total de dos millones 266 mil 832 presos ocupando el primer lugar de la lista, mientras que México ocupa el séptimo lugar con dos millones 266 mil 832 reos*.

*Conteo realizado en 2012.

001_jail_hotel_holland_04

001_jail_hotel_holland_06

001_jail_hotel_holland_05

001_jail_hotel_holland_03

001_jail_hotel_holland_02

001_jail_hotel_holland

001_jail_hotel_holland_portada

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto