Conecta con nosotros

Resto del mundo

Fue James Holmes paciente siquiátrico

Denver.- El ex estudiante de posgrado acusado del cruento tiroteo en una sala de cine de Colorado estaba recibiendo tratamiento de una siquiatra en la universidad donde estudió, de acuerdo con documentos judiciales presentados el viernes.

Los abogados de la defensa de James Holmes, de 24 años, hicieron la revelación en una moción ante la corte del caso. La moción tiene el propósito de descubrir a la fuente de la filtración hecha a algunos medios de comunicación de que Holmes le envió a una siquiatra un paquete conteniendo una libreta con descripciones de un ataque.

Según la moción, la filtración violó el secreto de sumario ordenado por el juez en el caso y puso en riesgo el derecho de Holmes a un juicio justo. “La revelación gubernamental de esta información confidencial y privilegiada ha colocado en serio riesgo los derechos constitucionales del señor Holmes a un debido proceso y a un juicio justo por un jurado imparcial”, dijeron los abogados. La moción agregó que el paquete contenía diálogos entre Holmes y su siquiatra que deberían ser protegidos de la vista pública.

El documento describe a Holmes como un “paciente siquiátrico” de la siquiatra Lynne Fenton. El paquete fue incautado el lunes por las autoridades después de que fuese descubierto en un cuarto de correos en la Universidad de Colorado en Denver. Se desconoce si fue enviado antes del ataque del día 20 en el estreno de medianoche de la película “Batman. El caballero de la noche asciende”, que dejó 12 personas muertas y decenas de heridos.

En tanto, la policía arrestó ayer en Maryland a un hombre de 28 años que presuntamente amenazó con hacer unamatanza en su trabajo, una semana después de la masacre de Aurora, con la que el nuevo incidente guarda al parecer algunas semejanzas. El hombre, que iba a ser despedido de su trabajo en una empresa de paquetería, llamó a su supervisor, se identificó como el personaje malvado de la serie Batman “ The Joker” y dijo “voy a cargar mi pistola y a disparar contra todos”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¡Desaparece Julio César Chávez Jr! Abogado admite no saber dónde está previo a audiencia clave en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. – Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, vuelve a estar en el ojo del huracán. Este lunes tenía una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles relacionada con su caso de posesión de arma de fuego, sin embargo, no se presentó. Lo más alarmante: su propio abogado aseguró desconocer su paradero.

Michael Goldstein, abogado del pugilista, fue consultado por el diario USA Today y confirmó que no tienen idea de dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, declaró, añadiendo que ni siquiera sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.

Julio César Chávez Jr. fue arrestado en enero del año pasado en Studio City por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Aunque recientemente se reportó que se encontraba bajo custodia policial en Hidalgo, Texas, ahora su ubicación es completamente desconocida.

La audiencia de este lunes era de vital importancia para el excampeón, ya que se esperaba que solicitara su libertad anticipada por el caso de posesión de arma de fuego. No obstante, su ausencia podría complicar aún más su situación legal en Estados Unidos.

El panorama para Chávez Jr. no ha sido nada favorable en los últimos meses. A pesar de su regreso al ring en un combate ante Jake Paul —que perdió por decisión unánime—, su vida personal y legal ha estado marcada por una serie de controversias.

Según información oficial, desde 2019 ha sido objeto de diversas investigaciones. Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que Julio César Chávez Jr. ha presentado hasta seis amparos para evitar ser deportado a México, en caso de ser liberado por las autoridades estadounidenses.

El caso ha tomado un giro aún más polémico luego de que en días recientes salieran a la luz los presuntos vínculos del boxeador con el narcotráfico. Se ha señalado su cercanía con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su hijo, Ovidio «El Ratón» Guzmán. El propio Chávez Jr. ha declarado en el pasado que mantenía una relación estrecha con el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ante el creciente escándalo, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado del caso, dejando claro que «no entablamos relaciones de contubernio con nadie», en referencia a los intentos del equipo legal del boxeador de obtener protección judicial en México.

El paradero del hijo del “César del Boxeo” sigue siendo un misterio. Mientras tanto, su futuro legal en Estados Unidos pende de un hilo y su imagen pública continúa deteriorándose en medio de rumores, ausencias y conexiones que lo alejan cada vez más del cuadrilátero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto