Conecta con nosotros

Resto del mundo

Fue James Holmes paciente siquiátrico

Denver.- El ex estudiante de posgrado acusado del cruento tiroteo en una sala de cine de Colorado estaba recibiendo tratamiento de una siquiatra en la universidad donde estudió, de acuerdo con documentos judiciales presentados el viernes.

Los abogados de la defensa de James Holmes, de 24 años, hicieron la revelación en una moción ante la corte del caso. La moción tiene el propósito de descubrir a la fuente de la filtración hecha a algunos medios de comunicación de que Holmes le envió a una siquiatra un paquete conteniendo una libreta con descripciones de un ataque.

Según la moción, la filtración violó el secreto de sumario ordenado por el juez en el caso y puso en riesgo el derecho de Holmes a un juicio justo. “La revelación gubernamental de esta información confidencial y privilegiada ha colocado en serio riesgo los derechos constitucionales del señor Holmes a un debido proceso y a un juicio justo por un jurado imparcial”, dijeron los abogados. La moción agregó que el paquete contenía diálogos entre Holmes y su siquiatra que deberían ser protegidos de la vista pública.

El documento describe a Holmes como un “paciente siquiátrico” de la siquiatra Lynne Fenton. El paquete fue incautado el lunes por las autoridades después de que fuese descubierto en un cuarto de correos en la Universidad de Colorado en Denver. Se desconoce si fue enviado antes del ataque del día 20 en el estreno de medianoche de la película “Batman. El caballero de la noche asciende”, que dejó 12 personas muertas y decenas de heridos.

En tanto, la policía arrestó ayer en Maryland a un hombre de 28 años que presuntamente amenazó con hacer unamatanza en su trabajo, una semana después de la masacre de Aurora, con la que el nuevo incidente guarda al parecer algunas semejanzas. El hombre, que iba a ser despedido de su trabajo en una empresa de paquetería, llamó a su supervisor, se identificó como el personaje malvado de la serie Batman “ The Joker” y dijo “voy a cargar mi pistola y a disparar contra todos”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

AMLO confirma que son 2 mexicanos desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

Las dos personas hacían trabajos de tapado de baches cuando ocurrió el derrumbe; las autoridades siguen buscándolos, pero los dieron por muertos.

Ciudad de México. –  El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que hay tres mexicanos, dos desaparecidos y uno herido, entre las víctimas del accidente del puente de Baltimore que se derrumbó el martes por la colisión de un carguero contra uno de sus pilares.

“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general, el informe que tenemos es que son 3 mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida herido pero está ya a salvo”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

El gobernante aseveró que tienen información puntual de los afectados pero aclaró que, a petición de los familiares, por el momento no podrán difundir esos datos.

“No vamos a dar información porque los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto”, apuntó.

El mandatario señaló que los dos mexicanos que permanecen desaparecidos están siendo buscados.

“Hay dos (compatriotas) que están desaparecidos. Uno con vida, dos desaparecidos, sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia con el cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos”, relató.

Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional | EFE/Sáshenka Gutiérrez

Recordó que también hay desaparecidos de otros países lo cual, enfatizó, demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, “trabajos muy riesgosos” y señaló que por eso “no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando el buque Dali,con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

Tras una intensa búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, las autoridades dieron por muertos a los seis desaparecidos y anunciaron que reactivarán la búsqueda de los cuerpos el miércoles.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto