Conecta con nosotros

Policiaca

Funcionario de Juárez dio lista de comerciantes a extorsionadores

Published

on

 Un funcionario de Comercio del Municipio de Ciudad Juárez proporcionó a delincuentes cobra-cuotas los teléfonos y nombres de decenas de comerciantes de la zona centro de esta frontera, por lo que fue destituido de su cargo y procesado penalmente por los delitos que resulten.

Lo anterior fue informado por el propio alcalde Héctor Murguía Lardizábal, quien además realizó cambios en la dependencia municipal, nombrando a un nuevo director, ya que el anterior fue amenazado por los delincuentes al verse descubierto en el entramado de la red de corrupción hacia el interior de la misma.

El presidente municipal Murguía Lardizábal nombró a Raúl Andrés Monterrosa Montoya como titular de Comercio, funcionario que anteriormente se desempeñaba como asesor jurídico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Monterrosa Montoya sustituye a Severiano Hernández, el cual fue amenazado de muerte al descubrir la red de corrupción de al menos un inspector municipal con el crimen organizado y quien proporcionaba los teléfonos y nombres de los comerciantes para que fueran extorsionados mediante el clásico cobro de piso o cuota.

El alcalde informó que se tuvo información que uno de los inspectores de Comercio “fue quien se presume proporcionó los números telefónicos a otras personas, posibles cobra cuotas, para que se les pagara el derecho de piso”.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento informó que ante estos hechos ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y ahora se espera que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

La Dirección de Comercio sigue laborando de manera normal en lo que legalmente debe ser, y se corrige lo que se descubrió estaba fuera de la ley, se afirmó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Incendio en tienda del centro de Chihuahua provoca cierre vial y movilización

Published

on

Un incendio registrado la mañana de este viernes en una tienda ubicada sobre la calle Libertad, en el centro de Chihuahua, generó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de varias vialidades en la zona.

El siniestro ocurrió en el establecimiento Huagong, dedicado a la venta de artículos chinos, el cual comenzó a incendiarse al inicio de la jornada laboral.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego, realizando maniobras desde distintos frentes, tanto por la avenida Juárez como por la calle Libertad, con el objetivo de contener las llamas.

En paralelo, agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para prevenir riesgos a la población, mientras que personal de Vialidad implementó cierres vehiculares en los accesos cercanos.

La emergencia derivó en la obstrucción del tránsito en un cuadrante que abarca las calles Juárez, Independencia, Vicente Guerrero y Aldama, lo que afectó principalmente a trabajadores que se dirigían a sus centros laborales y no pudieron transitar por el sector.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto