Policiaca
Funcionario de Juárez dio lista de comerciantes a extorsionadores
Un funcionario de Comercio del Municipio de Ciudad Juárez proporcionó a delincuentes cobra-cuotas los teléfonos y nombres de decenas de comerciantes de la zona centro de esta frontera, por lo que fue destituido de su cargo y procesado penalmente por los delitos que resulten.
Lo anterior fue informado por el propio alcalde Héctor Murguía Lardizábal, quien además realizó cambios en la dependencia municipal, nombrando a un nuevo director, ya que el anterior fue amenazado por los delincuentes al verse descubierto en el entramado de la red de corrupción hacia el interior de la misma.
El presidente municipal Murguía Lardizábal nombró a Raúl Andrés Monterrosa Montoya como titular de Comercio, funcionario que anteriormente se desempeñaba como asesor jurídico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Monterrosa Montoya sustituye a Severiano Hernández, el cual fue amenazado de muerte al descubrir la red de corrupción de al menos un inspector municipal con el crimen organizado y quien proporcionaba los teléfonos y nombres de los comerciantes para que fueran extorsionados mediante el clásico cobro de piso o cuota.
El alcalde informó que se tuvo información que uno de los inspectores de Comercio “fue quien se presume proporcionó los números telefónicos a otras personas, posibles cobra cuotas, para que se les pagara el derecho de piso”.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento informó que ante estos hechos ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y ahora se espera que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.
La Dirección de Comercio sigue laborando de manera normal en lo que legalmente debe ser, y se corrige lo que se descubrió estaba fuera de la ley, se afirmó.
Policiaca
Muere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
Un hombre de 38 años falleció luego de ser aplastado por un pino mientras se realizaban labores de tala en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.
El accidente ocurrió en el predio conocido como La Papa, ubicado en el Ejido Largo Maderal, hasta donde acudieron autoridades para atender el reporte e iniciar las investigaciones correspondientes.
La víctima fue identificada por un familiar como Daniel Q. M., de 38 años de edad.
De acuerdo con el testimonio de un trabajador del lugar, el hombre intentaba retirar un enjambre de abejas cuando comenzaron las maniobras para derribar el árbol con una motosierra. Sin embargo, no alcanzó a ponerse a salvo antes de que el pino cayera sobre él, lo que le provocó la muerte.
Personal de la Fiscalía de la Zona Occidente realizó las diligencias en el sitio del accidente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
La autoridad indicó que los resultados de las diligencias formarán parte de la carpeta de investigación correspondiente.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno

You must be logged in to post a comment Login