Conecta con nosotros

México

Funcionario del Banco del Bienestar llama “pobre diablo de mierda” a policía

Circula en redes sociales un audio en el cual se escucha a un funcionario del Banco del Bienestar insultando a un policía que se desempeña como guardia de seguridad.

De acuerdo con lo reportado, el funcionario exhibido en la grabación, es Luis Felipe Santos Barranco, quien funge como subdirector de Financiamiento Internacional del Banco del Bienestar.

El audio fue grabado por el propio policía que fue agredido y según lo indicado en los reportes, los hechos ocurrieron durante el fin de semana pasado.

Sobre el incidente, se indica que el mismo policía fue quien lo denunció y en su testimonio, dijo que el funcionario del Banco del Bienestar se molestó porque no le permitió retirar su vehículo a altas horas de la noche.

De la misma forma, el policía señaló que en el momento de los hechos, Luis Felipe Santos Barranco, estaba acompañado por José Isidro Tineo, subdirector de Asuntos Contenciosos y Penales.

Luis Felipe Santos Barranco insultó a policía por no permitirle sacar su auto
En el audio de poco más de 2 minutos que circula en redes sociales, se escucha a uno de los 2 funcionarios del Banco del Bienestar lanzando insultos clasistas en contra del policía.

Al inicio de la grabación, presuntamente Luis Felipe Santos Barranco reclama al policía por no permitirle sacar su automóvil.

Sin embargo, instantes después, el funcionario del Banco del Bienestar se lanzó en contra del elemento de seguridad con diferentes insultos.

“Yo lo único que quiero es sacar mi carro, es lo único que quiero. Estamos trabajando, quiero sacar mi carro, imbécil. Eres un imbécil, eres un pobre diablo, imbécil (…) Eres un pobre diablo, pinche policía de 3 pesos, pendejo”

Ante los improperios que recibió, el policía le pidió acordarse de todo lo que le estaba diciendo y le dijo que “a ver” si esas palabras las sostenía el lunes (en referencia al pasado 2 de agosto).

Fuente: SDP

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto