Conecta con nosotros

México

Funcionario del Banco del Bienestar llama “pobre diablo de mierda” a policía

Circula en redes sociales un audio en el cual se escucha a un funcionario del Banco del Bienestar insultando a un policía que se desempeña como guardia de seguridad.

De acuerdo con lo reportado, el funcionario exhibido en la grabación, es Luis Felipe Santos Barranco, quien funge como subdirector de Financiamiento Internacional del Banco del Bienestar.

El audio fue grabado por el propio policía que fue agredido y según lo indicado en los reportes, los hechos ocurrieron durante el fin de semana pasado.

Sobre el incidente, se indica que el mismo policía fue quien lo denunció y en su testimonio, dijo que el funcionario del Banco del Bienestar se molestó porque no le permitió retirar su vehículo a altas horas de la noche.

De la misma forma, el policía señaló que en el momento de los hechos, Luis Felipe Santos Barranco, estaba acompañado por José Isidro Tineo, subdirector de Asuntos Contenciosos y Penales.

Luis Felipe Santos Barranco insultó a policía por no permitirle sacar su auto
En el audio de poco más de 2 minutos que circula en redes sociales, se escucha a uno de los 2 funcionarios del Banco del Bienestar lanzando insultos clasistas en contra del policía.

Al inicio de la grabación, presuntamente Luis Felipe Santos Barranco reclama al policía por no permitirle sacar su automóvil.

Sin embargo, instantes después, el funcionario del Banco del Bienestar se lanzó en contra del elemento de seguridad con diferentes insultos.

“Yo lo único que quiero es sacar mi carro, es lo único que quiero. Estamos trabajando, quiero sacar mi carro, imbécil. Eres un imbécil, eres un pobre diablo, imbécil (…) Eres un pobre diablo, pinche policía de 3 pesos, pendejo”

Ante los improperios que recibió, el policía le pidió acordarse de todo lo que le estaba diciendo y le dijo que “a ver” si esas palabras las sostenía el lunes (en referencia al pasado 2 de agosto).

Fuente: SDP

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto