Conecta con nosotros

Chihuahua

Funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal visitaron Poder Judicial

En días pasados el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Mtro. Javier Ramírez Benítez recibió a una comitiva especial de funcionarios del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación de la ciudad de México para mostrarles el funcionamiento del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Chihuahua.

 

La comitiva la encabezó el Magistrado Oscar Vázquez Marín,  representante de La Unidad de Implementación de las Reformas de Juicio de Amparo y Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, así como integrantes de su equipo de trabajo.

 

Los visitantes pusieron especial atención en los sistemas de video-grabación y almacenamiento digital de las salas de Juicio Oral y su rápida disposición por las partes.

 

Los funcionarios federales visitaron las instalaciones y salas de Juicio Oral y de Garantía ubicadas en el edificio de los Juzgados Civiles y Familiares y posteriormente se trasladaron a los juzgados ubicados en el CERESO de Aquiles Serdán.

 

Además del Presidente Ramírez Benítez, los funcionarios foráneos fueron acompañados por los magistrados penales Delia Holguín y Rodolfo Moreno, así como  jueces Orales, de Garantía y Adolescentes,

 

Cabe destacar que el titular del Poder Judicial fue reconocido por el Magistrado Vázquez Marín por el buen funcionamiento y eficiente operatividad del Sistema Penal Acusatorio en el Estado.

 

El recorrido al STJ se dio en el marco de una visita para conocer el Sistema de Justicia Penal de manera completa, aunado a la Fiscalía General y Defensoría Pública del Estado, así como la Casa de la Cultura Jurídica y el Poder Judicial de la Federación con sede en Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto