Conecta con nosotros

Chihuahua

Gana agente de la Policía Vial Campeonato Sudamericano de Marcha en Perú

–    El atleta chihuahuense Ricardo González, obtuvo la medalla de oro en la categoría de 10 kilómetros, del Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster 2023 realizado en la ciudad de Lima

 

El andarín chihuahuense, Ricardo González, se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster 2023, al ganar la categoría de 10 kilómetros Marcha, competencia que se desarrolló en calles de la ciudad de Lima, Perú.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

González, quien es agente de la Policía Vial, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), además logró en esta justa su segunda mejor marca personal.

El originario de Ojinaga, dijo sentirse cansado y adolorido tras el esfuerzo realizado en el circuito, no obstante, afirmó que ha valido la pena, ya que lleva consigo una medalla de oro más para su país.

“No tengo palabras para describir lo de hoy, solamente le doy mil gracias al jefe César Komaba, al secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya y a toda la corporación, pues sin su apoyo no fuese posible lograrlo”, declaró el marchista tras su victoria.

 

Chihuahua

Liquidan brigadistas tres incendios forestales de ayer a hoy

-Trabajan 183 combatientes de distintas instancias

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que fueron liquidados tres incendios forestales registrados entre ayer y hoy en comunidades de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guazapares, con lo que actualmente permanecen activos ocho en diversas regiones del estado.

Los incendios liquidados se ubican en el Ejido El Tule – Portugal (Los Juncos), Ejido Chinatú (Agua Amarilla) municipio de Guadalupe y Calvo, y el Ejido Batoségachi, municipio de Guazapares.

A pesar de que dos de los incendios se presentaron en el municipio de Guadalupe y Calvo, se contabilizan como tres eventos distintos.

Actualmente, un total de 183 combatientes de distintas instancias colaboran en las labores para controlar y liquidar los ocho incendios activos, los cuales se localizan en los municipios de:
– Ocampo
– Carichí
– Madera
– San Francisco de Borja
– Chínipas
– Guachochi
– Guadalupe y Calvo
– Guazapares

Estos esfuerzos se llevan a cabo en estrecha coordinación entre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Se reitera el llamado a la población para reportar oportunamente cualquier incendio forestal al número gratuito 800 737 0000 o 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto