Conecta con nosotros

Chihuahua

Gana alumno de Conalep primer lugar en lanzamiento de bala en el Primer Encuentro Deportivo y Recreativo «Educación Especial Chihuahua»

Luis Alberto Quiñonez estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica de Chihuahua obtuvo el primer lugar en la categoría de lanzamiento de bala en el Primer Encuentro Deportivo y Recreativo “Educación Especial Chihuahua”.

Published

on

Luis Alberto Quiñonez estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica de Chihuahua obtuvo el primer lugar en la categoría de lanzamiento de bala en el Primer Encuentro Deportivo y Recreativo “Educación Especial Chihuahua”.

El joven tiene una discapacidad motriz la cual diariamente busca superarla para que esta no sea un problema en su vida actual, y lo ha demostrado obteniendo este importante lugar compitiendo con otros jóvenes quienes también han puesto su mayor empeño para triunfar.

El director general estatal Lic. Miguel Armendáriz Sonza comentó que estas son las buenas noticias por las que vale la pena trabajar día con día en una institución que es capaz de tener cientos de logros como este.

Añadió que también el equipo de futbol soccer del Conalep obtuvo el segundo lugar en esta categoría, quienes se enfrentaron contra la Asociación el “El Aliviane”, en donde lograron convivir con otros jóvenes que tienen diferentes discapacidades e intercambiar experiencias.

La finalidad que tuvo esta Primer Encuentro Deportivo y Recreativo fue que los jóvenes participaran en diferentes actividades deportivas como atletismo, lanzamiento de disco e impulso de bala, para que logren tener un mejoramiento en los sistemas orgánicos, presencia física, energía y vitalidad, así como en su salud general.

niño ganador

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto