- Enrique Peña Nieto destacó que la modernización de la industria del acero en México detonará en los próximos cuatro años inversiones por 11 mil millones de dólares, para abastecer a cadenas como la automotriz, ferroviaria, de energía y de maquinaria pesada.
“Esta es una gran empresa que se suma a otros grandes proyectos que se están detonando en la entidad y sin duda se integran a la cadena de valor productivo y desarrollo de la industria nacional”, dijo Peña Nieto.
“Estoy convencido que con inversiones como ésta, y como otras que se han venido anunciando, el horizonte resulta muy alentador”, añadió, “pero, también, tenemos que reconocer que tenemos que aprovechar este gran momento de México, para impulsar o seguir impulsando las grandes transformaciones y cambios estructurales que aceleren el desarrollo económico de nuestro País”.
Ante empresarios, trabajadores e invitados, el Ejecutivo federal se comprometió a ser un aliado de los inversionistas, además de trabajar para crear condiciones que alienten la producción.
“En reciprocidad a su esfuerzo y confianza en México, como Presidente de la República reitero la firme decisión de ser un aliado de los inversionistas, de trabajar para crear condiciones que alienten la producción, facilitando la apertura y crecimiento de las empresas”, dijo.
En punto de las 14:12 horas, el Primer Mandatario accionó el botón maestro que puso en operación el Molino de Placa Steckel, principal unidad productiva del “Proyecto Fénix”, donde se invirtieron 2 mil 300 millones de dólares en minas de fierro y carbón, además de siderúrgicas.
El Presidente de México, quien regresó al Estado por segunda ocasión en este año, realizó un recorrido por el nuevo molino acompañado por el gobernador Rubén Moreira Valdez y el presidente del Consejo de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.
El gobernador Rubén Moreira destacó que Monclova tiene los mejores obreros de México, líderes en escolaridad y productividad, con una organización sindical seria y comprometida con la nación.
Agradeció la intervención del Gobierno Federal para apoyar a las personas que sufrieron por la inundación en la Región Norte de la entidad.
En el evento, Alonso Ancira reveló nuevos proyectos para Monclova.
“El presidente de Trinity Industries, Tim Wallace”, celebró, “me comenta que van a invertir para expandirse entre un 30 ó 40 por ciento y les vamos a surtir más acero aquí en Monclova”.
Además previó que en tres años más la industria automotriz de México utilizará la lámina que se produce en el sector siderúrgico nacional.
Durante la gira, el presidente Peña, accesible, se tomó fotos con obreros, con integrantes de los medios de comunicación, empresarios y políticos como Diego Fernández de Cevallos.
‘Proyecto Fénix’
La capacidad de producción de AHMSA creció 40%
– Requirió: Concreto equivalente a cuatro estadios Azteca, estructuras de acero equiparables a 6 torres Eiffel
– Inversión: 2 mil 300 mdd.
– Empleos generados: 3 mil empleos en operación.
– Empleos generados: 10 mil empleos en construcción.
– Producción anual: 5 millones de toneladas de acero líquido.
You must be logged in to post a comment Login