Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobernación clausura 14 negocios tras más de 300 inspecciones a venta de alcohol

Published

on

Durante la semana del 8 al 14 de diciembre de 2025, la Subsecretaría de Gobernación del Estado realizó 303 inspecciones a establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas en distintos municipios de la entidad, como parte de las acciones de supervisión y cumplimiento de la normatividad vigente.

Como resultado de estas revisiones, se aplicaron 14 clausuras por diversas irregularidades detectadas durante los operativos. De ese total, cuatro correspondieron a la ciudad de Chihuahua, una al municipio de Cuauhtémoc y nueve a Ciudad Juárez.

En la capital del estado fueron clausurados los centros nocturnos Bombay y Dicken’s por no contar con la revalidación anual correspondiente. También se cerró el salón de fiestas Old Town debido a la extracción de bebidas alcohólicas, así como el restaurante con venta de cerveza y vinos Takimichi por operar fuera del horario autorizado.

En el municipio de Cuauhtémoc, la cantina Carta Blanca fue clausurada tras registrarse hechos de sangre, de acuerdo con el reporte oficial.

En Ciudad Juárez se concentró el mayor número de sanciones. Fueron cerrados los centros nocturnos Nuevo Cabaret y Las Cariñosas por hechos violentos. Además, se clausuraron las tiendas de abarrotes Súper Six Sina, Súper Six Olivia Espinoza y Six La Amistad, así como la licorería Modelorama 175, todas por violación de giro. También se aplicaron clausuras al salón de eventos Terraza Las Chatas por operar sin permiso, al centro nocturno Malta Mexican Pub por sobre aforo y a la licorería Oxxo Rodano por promociones no permitidas.

La autoridad estatal informó que estas acciones tienen como finalidad garantizar el cumplimiento de la ley en la venta y consumo de bebidas alcohólicas. En ese sentido, el Gobierno del Estado reiteró el llamado a las y los propietarios de este tipo de comercios a respetar la normatividad para evitar sanciones administrativas.

Chihuahua

Maru Campos encabeza conmemoración por el 113 aniversario del Ejército Mexicano

Published

on

La gobernadora Maru Campos participó como invitada especial en la ceremonia conmemorativa por el 113 aniversario del Ejército Mexicano, realizada en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Durante el acto por el Día del Ejército Mexicano, la mandataria estatal agradeció a las mujeres y hombres que integran la institución por su colaboración para fortalecer a Chihuahua. Reconoció que quienes forman parte de las fuerzas armadas toman una decisión compleja y valiente al optar por el servicio por encima del beneficio personal.

Señaló que la grandeza radica en estar al frente cuando otros necesitan ayuda y, si es necesario, permanecer al final para garantizar la seguridad de los demás. Añadió que esta vocación es digna de honor y gratitud por parte de la ciudadanía, al destacar la disciplina y el sacrificio que caracterizan a sus integrantes, cuyo objetivo es servir con firmeza y respeto a la ley para mantener la paz.

Campos subrayó que el fin último del Ejército no es la confrontación, sino la defensa constitucional para asegurar que la ley prevalezca y que la soberanía reside en el pueblo. En ese sentido, afirmó que en Chihuahua la seguridad se construye con respeto, coordinación y confianza.

Agradeció a las zonas militares 5/a y 42/a, a la XI Región Militar y a la Guardia Nacional por la cooperación que mantienen con el Gobierno del Estado, al señalar que cuando las instituciones trabajan de manera conjunta se fortalece el orden.

Por su parte, el general de Brigada de Estado Mayor y comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González Moreno, agradeció la presencia de la gobernadora y reiteró que el Ejército busca ser un pilar en la defensa de la soberanía nacional y en la protección de la ciudadanía.

Indicó que en Chihuahua las fuerzas armadas operan de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para contribuir a recuperar y garantizar la paz en el territorio estatal.

Como parte de la ceremonia, la 5/a Zona Militar entregó un reconocimiento a la gobernadora por su compromiso y disposición de colaboración para mantener la tranquilidad en la entidad.

Al evento asistieron autoridades estatales y federales, entre ellas el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el diputado Alfredo Chávez, en representación del Congreso local, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas, así como mandos militares y representantes de distintas corporaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto