Conecta con nosotros

México

Gobierno destruye confianza a inversionistas: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que «el gobierno federal está empeñado en destruir la posibilidad de generar confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros y derruir empleos» y calificó de «pésima» la decisión de negar permisos a la cervecera Constellation Brands.

En un comunicado, la cúpula empresarial expuso que la decisión tomada en la «supuesta consulta» realizada el fin de semana, no tiene sustento jurídico y tampoco puede ser vinculante, además de que no contó con las previsiones que marca la ley para consultar a la ciudadanía y solo consiguió la participación de un porcentaje menor al 5 por ciento de los ciudadanos.

El CCE argumentó que la empresa había cumplido con todos y cada uno de los permisos y obligaciones que el Estado le solicitó, y no existe ninguna razón que justifique la cancelación de la obra ni la inversión.

«Se trata de una inversión privada y extranjera, que tenía todos sus permisos en regla y que estaba en proceso avanzado de concluirse. La decisión es también violatoria del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el futuro T-MEC».

Los empresarios comentaron que el mensaje que manda México al mundo es que «aquí no se respeta la ley, y que no existe garantía alguna para quienes busquen invertir, generar empleo y desarrollo en nuestro país. En un contexto internacional de crisis, en el que necesitamos más que nunca de la inversión privada».

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también se unió a descalificar la decisión de la administración de López Obrador sobre la cervecera por ser pocas las personas que decidieron

«Pese a ello, el gobierno mexicano decidió cancelar el proyecto de inversión privada de 1,400 millones de dólares», escribió Coparmex en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Sol de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Acusa Calderón a AMLO por llegar al poder por corrupción y lavado de dinero

Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder a través de la corrupción con dinero en efectivo ilegal y de dudosa procedencia.

El expresidente a través de su cuenta de Twitter arremetió contra la administración que preside López Obrador tras enterarse de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  exoneró a Pío López Obrador por la denuncia que interpuso el PAN.

Indicó que la decisión del TEPJF en el caso del hermano del Ejecutivo nacional impulsa la sumisión de los organismos autónomos, con complicidad de José Luis Vargas Valdez.

El pasado 26 de noviembre, el tribunal determinó no aceptar los videos, donde aparece Pío López recibiendo dinero de manos de David León, como prueba de la investigación que el INE lleva a cabo en su contra.

El magistrado Indalfer Infante, propuso que el material se usara como indicio para seguir la investigación, pero al presentar el acusado una inconformidad ante el TEPJF, por considerar que las grabaciones se obtuvieron de forma ilegal y violaban sus derechos al citarlo, fueron descartados como prueba con cuatro votos a favor.

Los magistrados que votaron en contra consideraron que los videos se obtuvieron de forma ilícita e incluso señalaron que las irregularidades ya prescribieron.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Acusa Salinas Pliego a Denise Dresser de no pagar licuadora a Elektra

Ricardo Salinas Pliego y Denise Dresser se enfrascaron en una discusión en las redes sociales, luego de que la polítóloga lo acusara de celebrar la salida del País de la empresa Best Buy.

«El Grupo Salinas celebra la salida de la competencia, mientras en las tiendas Elektra los consumidores pagan por una licuadora el resto de su vida, a una tasa de interés que los exprime como naranjas», comentó la escritora en Twitter.

A eso, el dueño de Grupo Salinas le respondió que aunque Dresser quiera abusar de su posición mediática no le van a perdonar la licudora que debe.

«Por más que usted quiera presionarnos en @Tiendas_Elektra, no permitiremos que use su posición  mediáticapara que le perdonemos la licuadora que compró hace 20 años, abrazo mi estimada Denisse y que dios le de salud y vida para que siga viendo cómo triunfamos en @gruposalinas», indicó.

Por su parte, la docente negó que ella haya comprado una licuadora en Elektra, pues dijo se rehúsa a apoyar a quienes abusan del consumidor.

«Toc toc. Falso. Nunca compré ni debo una licuadora en Elektra. Me rehuso a apoyar a quienes abusan del consumidor/ciudadano. Buen día», afirmó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

COVID-19: 813 muertes y 12,081 casos este día en México

Este viernes la Secretaría de Salud Federal reportó 813 muertes y 12 mil 081 nuevos casos al corte del más reciente Informe Técnico Diario sobre Covid-19 en México, informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Prevención de la Salud.

De esta manera las cifras totales se ubican en 104 mil 873 fallecimientos y un millón 090 mil 675 contagios, de los cuales 800 mil 516 personas se han recuperado.

Al momento 2 millones 285 mil 030 personas han sido estudiadas, mientras que 1 millón 331 mil 518 resultaron negativo a la prueba.

 

Esta es la cifra más alta desde el 5 de octubre, cuando las autoridades sanitarias contabilizaron 28 mil 115 nuevos contagios, aunque argumentaron que se trataba de una nueva metodología que incluía infecciones rezagadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto