-
Eduardo Sánchez, vocero de Seguridad, afirma que analizará con la Marina por qué Miguel Ángel Treviño no iba esposado cuando ingresó a la SEIDO.
El vocero de Seguridad Nacional, Eduardo Sánchez, aseguró que el gobierno federal se mantiene en alerta luego de la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, alías «El Z-40», considerado el máximo líder de la organización criminal de «Los Zetas».
En entrevista en Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, el funcionario federal señaló que «El Z-40», detenido la víspera en un operativo realizado por la Secretaría de Marina en Nuevo Laredo, se encuentra declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Eduardo Sánchez explicó que Treviño Morales está involucrado en 12 averiguaciones y que en estos momentos se está integrando la documentación que se turnará a los siete juzgados donde tiene orden de aprehensión para que se determine su situación jurídica
Subrayó que al líder de «Los Zetas» se le integrará una averiguación más ya que al momento de su captura fue sorprendido con armas de uso exclusivo del Ejército.
Dijo que una vez que se determine su situación jurídica se decidirá a qué penal federal será trasladado.
El vocero del Gabinete de Seguridad descartó que existan dudas respecto a la identidad de Miguel Ángel Treviño Morales y afirmó que el gobierno federal está en coordinación con autoridades de Estados Unidos para saber si existe alguna orden de extradición.
Cuestionado respecto a si le detención de «El Z-40» generará un repunte en la violencia en el país, Eduardo Sánchez señaló que el gobierno federal se mantendrá en alerta.
Por último, dijo que analizarán con la Secretaría de Marina por qué Treviño Morales no iba esposado al momento de ser ingresado a la SEIDO.
Fuente: Noticieros Televisa
You must be logged in to post a comment Login