Conecta con nosotros

Juárez

Gobierno Municipal avanza en la reubicación de familias afectadas por lluvias y mantenimiento de infraestructura

Published

on

El Gobierno Municipal continúa trabajando para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias, priorizando la reubicación de viviendas que presentan riesgos estructurales en zonas vulnerables.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sostuvo una reunión con el director general de Asentamientos Humanos, Julio De la Cruz Reyes, y se espera que durante esta misma semana se defina el plan de acción para la reubicación.

En la conferencia de prensa que ofrece cada semana, el alcalde mencionó que Gobierno del Estado fue el encargado de emitir la declaratoria de desastre ante el Gobierno Federal, lo que permitirá canalizar los apoyos necesarios a las familias afectadas.

Estamos trabajando de manera conjunta para determinar si el Gobierno Estatal podrá cubrir la totalidad de los apoyos requeridos para la reubicación. Por nuestra parte, el Municipio se concentrará en asegurar que las familias en alto riesgo se trasladen a zonas más seguras, informó.

La Dirección General de Asentamientos Humanos se encarga directamente de trabajar con las familias afectadas, evaluando sus condiciones actuales y acompañándolas en el proceso de reubicación, explicó.

Además, como parte de las acciones preventivas para evitar mayores afectaciones por lluvias futuras, se realiza la supervisión de los diques y se les da mantenimiento, comentó.

En cuanto al estado de las vialidades, Pérez Cuéllar destacó que la Dirección General de Obras Públicas informó que el pavimento ha sufrido afectaciones debido a las precipitaciones registradas, por ello se mantienen obras de bacheo en distintos puntos de la ciudad, sin embargo estos trabajos se intensificarán a partir de septiembre cuando termine el periodo de lluvias.

Juárez

Santa Bombero entregará juguetes el 24 de diciembre en el Parque DIF

Published

on

La Dirección General de Protección Civil anunció que la tradicional entrega de juguetes del programa Santa Bombero se llevará a cabo el miércoles 24 de diciembre, a partir de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del Parque DIF, como en años anteriores.

El titular de la dependencia, Sergio Rodríguez, recordó que la colecta de juguetes continúa activa e invitó a la comunidad de Ciudad Juárez y El Paso a sumarse con donativos de juguetes nuevos o en buen estado, que no sean bélicos ni requieran pilas.

Rodríguez destacó que en la edición pasada se reunieron mil bicicletas y más de 25 mil paquetes de juguetes, lo que permitió llevar alegría a miles de niñas y niños en vísperas de Navidad.

También hizo un llamado a las familias para no formarse con días de anticipación, debido a los riesgos que representan las bajas temperaturas, especialmente para los menores. Aseguró que todos los niños que asistan recibirán un regalo, por lo que no es necesario pernoctar en el lugar.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto