Conecta con nosotros

Juárez

Gobierno Municipal avanza en la reubicación de familias afectadas por lluvias y mantenimiento de infraestructura

Published

on

El Gobierno Municipal continúa trabajando para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias, priorizando la reubicación de viviendas que presentan riesgos estructurales en zonas vulnerables.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sostuvo una reunión con el director general de Asentamientos Humanos, Julio De la Cruz Reyes, y se espera que durante esta misma semana se defina el plan de acción para la reubicación.

En la conferencia de prensa que ofrece cada semana, el alcalde mencionó que Gobierno del Estado fue el encargado de emitir la declaratoria de desastre ante el Gobierno Federal, lo que permitirá canalizar los apoyos necesarios a las familias afectadas.

Estamos trabajando de manera conjunta para determinar si el Gobierno Estatal podrá cubrir la totalidad de los apoyos requeridos para la reubicación. Por nuestra parte, el Municipio se concentrará en asegurar que las familias en alto riesgo se trasladen a zonas más seguras, informó.

La Dirección General de Asentamientos Humanos se encarga directamente de trabajar con las familias afectadas, evaluando sus condiciones actuales y acompañándolas en el proceso de reubicación, explicó.

Además, como parte de las acciones preventivas para evitar mayores afectaciones por lluvias futuras, se realiza la supervisión de los diques y se les da mantenimiento, comentó.

En cuanto al estado de las vialidades, Pérez Cuéllar destacó que la Dirección General de Obras Públicas informó que el pavimento ha sufrido afectaciones debido a las precipitaciones registradas, por ello se mantienen obras de bacheo en distintos puntos de la ciudad, sin embargo estos trabajos se intensificarán a partir de septiembre cuando termine el periodo de lluvias.

Juárez

Protección Civil atiende 40 emergencias en Juárez sin incidentes graves

Published

on

La Dirección General de Protección Civil reportó la atención de 40 servicios de emergencia en Ciudad Juárez durante el periodo del 1 al 2 de marzo de 2026, sin que se registraran hechos de alto impacto que pusieran en riesgo a la población.

De acuerdo con el informe oficial, del total de atenciones, 27 fueron realizadas por el Departamento de Bomberos, mientras que las 13 restantes correspondieron al área de Rescate Municipal.

Las autoridades indicaron que, aunque la jornada transcurrió sin eventos sobresalientes, las condiciones meteorológicas influyeron en algunos de los servicios brindados. En particular, la presencia de vientos ocasionó incidentes como el desprendimiento de una lona de un anuncio espectacular y la caída de un árbol en distintos puntos de la ciudad.

Ante estas condiciones, Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse atenta a los reportes del clima y tomar medidas preventivas, como asegurar objetos que puedan ser desplazados por ráfagas de viento, con el objetivo de reducir riesgos y evitar accidentes.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni daños mayores derivados de estos incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto