Conecta con nosotros

Acontecer

Golpean y roban a árbitro por marcar un penal

Esta tarde un equipo de fútbol golpeo y robó a un árbitro que pitaba un encuentro de liga. Los hechos violentos se presentaron en el Parque Municipal Ecológico en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Published

on

La tarde del pasado domingo un equipo de fútbol golpeo y robó a un árbitro que pitaba un encuentro de liga. Los hechos violentos se presentaron en el Parque Municipal Ecológico en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, donde jugadores del equipo de segunda fuerza, categoría libre denominado: «Deportivo España», tomaron con enojo una falta marcada por el árbitro para un tiro penal, y terminaron golpeándolo, dirigidos por el jugador de nombre Miguel García, quien fuera el sancionado.

Jaime Enriquez, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuauhtémoc, A.C., quien organiza el torneo donde se realizó el juego en cuestión, solapó la conducta antideportiva de los jóvenes, donde al menos cinco de ellos golperon, patearon y robaron al árbitro quien interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía Zona Occidente.

Los presentes comentaron para éste medio de comunicación que no es la primera vez que conductas antideportivas son vistas en los equipos que juegan coordinados por la Asociación de Fútbol de Cuauhtémoc, A.C., donde las cuotas recibidas y el dinero ingresado pareciera más importante que el deporte mismo.

Por su parte el Colegio de Árbitros de Cuauhtémoc manifestó su inconformidad con los hechos ya que no es la primera vez que golpean así a un miembro, dejándolo en indefensión ante un tumulto, y piden al Municipio que ponga más atención y manos en el asunto, revisando la forma en que operan las asociaciones civiles que organizan ligas o torneos en los que no se privilegia el deporte ni se garantiza la seguridad para los presentes, como debe ser su responsabilidad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto