Conecta con nosotros

Acontecer

Google cierra Orkut, su primera red social, tras diez años de vida

Published

on

El gigante tecnológico Google ha anunciado el cierre de su primera red social, Orkut, lanzada en el año 2004. El cierre busca centrar los esfuerzos de la compañía en los productos que mejor le han funcionado en el campo de las redes sociales: Youtube, Google + y Blogger.

La clausura definitiva de Orkut será el próximo 30 de septiembre, y se une así al grupo de productos sociales fallidos de Google como Buzz o Wave.

Google ha comunicado a través del blog oficial de Orkut, quesu cierre viene provocado por el mayor incremento de usuarios en otras redes sociales como Blogger, Youtube y Google +, lo que obliga a destinar más recursos para atender la demanda en los productos que sí triunfan.

Hasta que el servicio no cese del todo, los usuarios podrán seguir utilizándola con total normalidad, lo que les permitirá según el comunicado de Google, «gestionar mejor la transición».

Además han añadido que todos los perfiles en Orkut podrán exportarse con las fotos y post de cada individuo gracias a Google Takeout, un servicio que estará disponible hasta septiembre de 2016. Aunque han aclarado que nadie podrá darse de alta en la red social a partir de ahora.

Google también ha querido destacar, que todas las comunidades creadas en Orkut no se eliminarán, a no ser que el usuario quiera. Es decir, se creará un archivo con todas las comunidades públicas de Orkut, aunque si alguien no quiere que se publique esa información sobre sus grupos, podrá eliminar su perfil de Orkut en Google sin ningún problema.

Las redes sociales están actualmente muy arraigadas en nuestra sociedad, y Orkut fue el primer paso de Google en esa incursión. A pesar de no gozar de mucha popularidad en España, Orkut conquistó con bastante éxito al público brasileño hace dos años.

La voz de Galicia

Google-cierra-Orkut-620x330Google-cierra-Orkut-620x330

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto