Conecta con nosotros

Dinero

Grupo Bimbo gana en un día $3,292 millones

Published

on

En la Bolsa Mexicana de Valores, los inversionistas vieron positivamente la posible compra de la panificadora estadounidense Hostess por parte de Grupo Bimbo, por lo cual la firma mexicana ganó 3,292 millones de pesos en valor de capitalización en un día, al pasar de 192,737 millones a 196,029 millones de pesos

En ese sentido, los títulos de la fabricante de pan más grande del mundo mostraron una ganancia de 1.7% en las operaciones del viernes pasado, tras la noticia aún no confirmada de la compra de los activos de Hostess, empresa dedicada en la fabricación de panes de dulce en Estados Unidos.

En un análisis, Accival Casa de Bolsa destacó que la noticia pone de manifiesto el interés de Bimbo en la categoría de panes dulces de marca en Estados Unidos, lo cual encajaría en el portafolio de la compañía y le ayudaría a diluir los costos de distribución.

Explicó que la adquisición de los activos de Hostess permitirá a Bimbo aumentar sus ventas en aproximadamente 6%, y expandirá su margen de flujo operativo (EBITDA) en Norteamérica en un estimado de 130 puntos base.

Mencionó que un proceso de licitación probablemente pondría a prueba la disciplina de precios de Bimbo, la cual ha sido excelente, como se pudo observar con las adquisiciones de Canada Bread y Saputo.

Sin embargo, anticipó que el apalancamiento financiero inicial de Bimbo para una compra totalmente financiada con deuda podría alcanzar 3.4x el múltiplo Deuda neta/EBITDA, pero el apalancamiento proforma se contraería a 3.1x según nuestros estimados.

Por su parte, Banco Invex dijo que de acuerdo con las adquisiciones recientes y los buenos resultados del primer trimestre del 2015, se aumentó el precio objetivo de Bimbo hasta 45 pesos por acción para los siguientes 12 meses. Actualmente se encuentra en 41.68 pesos, lo cual resulta un crecimiento potencial de 8 por ciento.

El Economista

Chihuahua

Genera Feria Regional de Aldama derrama económica de 280 mil pesos para expositores

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que la Feria Regional de Productores realizada en el municipio de Aldama, generó una derrama económica de 280 mil pesos en beneficio de las y los expositores.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, destacó que estos eventos impulsan el crecimiento de los pequeños negocios familiares, al brindarles espacios que fortalecen su proyección y consolidación en el mercado.

En esta edición participaron 50 productores locales y regionales, quienes ofrecieron a la ciudadanía una amplia gama de productos y servicios como alimentos y bebidas artesanales, manualidades, artesanías y ropa tradicional.

Esto permitió difundir y comercializar el talento y trabajo de quienes integran esta cadena productiva.

Loera anunció que la próxima Feria Regional se realizará en el municipio de Jiménez, con lo que se cerrará este ciclo de actividades que a la fecha ha beneficiado a más de 500 pequeños expositores.

Lo anterior, al generar una derrama total de 3.3 millones de pesos para impulsar el crecimiento de sus respectivos negocios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto