Conecta con nosotros

Dinero

Grupo Bimbo gana en un día $3,292 millones

Published

on

En la Bolsa Mexicana de Valores, los inversionistas vieron positivamente la posible compra de la panificadora estadounidense Hostess por parte de Grupo Bimbo, por lo cual la firma mexicana ganó 3,292 millones de pesos en valor de capitalización en un día, al pasar de 192,737 millones a 196,029 millones de pesos

En ese sentido, los títulos de la fabricante de pan más grande del mundo mostraron una ganancia de 1.7% en las operaciones del viernes pasado, tras la noticia aún no confirmada de la compra de los activos de Hostess, empresa dedicada en la fabricación de panes de dulce en Estados Unidos.

En un análisis, Accival Casa de Bolsa destacó que la noticia pone de manifiesto el interés de Bimbo en la categoría de panes dulces de marca en Estados Unidos, lo cual encajaría en el portafolio de la compañía y le ayudaría a diluir los costos de distribución.

Explicó que la adquisición de los activos de Hostess permitirá a Bimbo aumentar sus ventas en aproximadamente 6%, y expandirá su margen de flujo operativo (EBITDA) en Norteamérica en un estimado de 130 puntos base.

Mencionó que un proceso de licitación probablemente pondría a prueba la disciplina de precios de Bimbo, la cual ha sido excelente, como se pudo observar con las adquisiciones de Canada Bread y Saputo.

Sin embargo, anticipó que el apalancamiento financiero inicial de Bimbo para una compra totalmente financiada con deuda podría alcanzar 3.4x el múltiplo Deuda neta/EBITDA, pero el apalancamiento proforma se contraería a 3.1x según nuestros estimados.

Por su parte, Banco Invex dijo que de acuerdo con las adquisiciones recientes y los buenos resultados del primer trimestre del 2015, se aumentó el precio objetivo de Bimbo hasta 45 pesos por acción para los siguientes 12 meses. Actualmente se encuentra en 41.68 pesos, lo cual resulta un crecimiento potencial de 8 por ciento.

El Economista

Dinero

SAT aplicará ISR a extranjeros del Mundial 2026 en México

Published

on

Los jugadores, entrenadores y demás integrantes de las selecciones nacionales que participen en la Copa Mundial de la FIFA 2026 dentro de territorio mexicano deberán pagar impuestos por los ingresos que generen durante el torneo. La obligación aplica a personas extranjeras que ingresen al país para realizar actividades remuneradas, conforme a las reglas fiscales vigentes.

La recaudación estará a cargo del Servicio de Administración Tributaria, a través del pago del Impuesto Sobre la Renta. El sustento legal se encuentra en las disposiciones publicadas el 28 de diciembre de 2025 como parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2026, difundida en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la normativa, los futbolistas residentes en el extranjero que jueguen partidos del Mundial en México deberán cumplir con reglas específicas diseñadas para el certamen. El cobro no será general, sino que se limitará a los ingresos vinculados con actividades realizadas en el país y derivados de su participación en la competencia internacional.

El artículo 170 de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que los deportistas residentes en el extranjero que obtengan ingresos por participar en espectáculos deportivos en México están sujetos a una tasa del 25 por ciento de ISR. Este impuesto se aplica únicamente sobre la parte del ingreso que corresponda a los partidos disputados en territorio nacional.

En contraste, los jugadores que residan físicamente en México no tendrán un tratamiento especial. En su caso, deberán pagar el ISR por el 100 por ciento de los ingresos que obtengan por su participación en la Copa del Mundo, conforme a la tarifa vigente.

En términos generales, los seleccionados extranjeros que jueguen el Mundial en México deberán cubrir el ISR por los ingresos generados durante el torneo, tanto por su pago por participar con su selección como por los premios en efectivo que obtengan.

Durante la fase de grupos del Mundial 2026 en México participarán las selecciones de México, Sudáfrica, Corea del Sur, Japón, Túnez, España, Uruguay y Colombia, además del ganador del Repechaje UEFA D y del Repechaje Intercontinental 1. Las disposiciones fiscales aplicarán únicamente a los ingresos vinculados con los encuentros disputados en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto