Conecta con nosotros

Chihuahua

Habrá «Aduanas Inteligentes» en penales del estado

Published

on

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, instalará el más sofisticado sistema de vigilancia en los penales de Chihuahua para revisar al personal directivo, custodios y visitantes mediante las “Aduanas Inteligentes”.

Carlos González Estrada, vocero de la fiscalía, dijo que la instrumentación de estos equipos va de acuerdo al nuevo reglamento que entró en vigor el pasado sábado en la entidad, donde se prohíbe el ingreso de todo tipo de alimentos, ropa y la restricción de las visitas.

“Considerando que la visita estará sometida a revisiones y se tendrán nuevas exigencias para privilegiar la seguridad, el personal operativo y administrativo también estará sometido a una revisión cuando ingresen al penal”, expresó.

El funcionario resaltó que para la instalación de las aduanas inteligentes, que será en dos meses en los 6 penales estatales, se contempla la aplicación de una inversión superior a los 21 millones de pesos para mejorar –con tecnología de punta- la vigilancia de esos lugares.

“Además, para una mejor y constante vigilancia en determinados puntos de los penales, se instalarán más y mejores cámaras, así como monitores para un centro de monitoreo estatal, en lo cual se invertirán alrededor de 7 millones y medio de pesos”, dijo.

González Estrada explicó que desde el centro de monitoreo estatal, cada uno de los penales van a ser vigilados por personal especializado, el cual detectará cualquier artículo no permitido que se intente ingresar o de posibles disturbios, o de alguna acción extraña.

Por último, señaló que este sistema, servirá para prevenir acciones incorrectas que llegaran a realizar los oficiales de seguridad y custodia, “además, se les aplicará una rotación del personal para que laboren en diversas áreas”, apuntó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluyen rehabilitación de 56.8 kilómetros en la carretera Cuauhtémoc–Carichí

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), finalizó los trabajos de rehabilitación de 56.8 kilómetros de la carretera Cuauhtémoc–Carichí, obra que beneficia de manera directa a más de 193 mil habitantes de la región.

La intervención representó una inversión superior a los 95 millones de pesos y se enfocó en mejorar las condiciones del pavimento a lo largo de este tramo carretero.

De acuerdo con la dependencia estatal, los trabajos consistieron en la restauración del pavimento existente mediante renivelaciones con carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, lo que permite optimizar la superficie de rodamiento.

Con estas labores se busca mejorar la seguridad vial y las condiciones de tránsito para los más de 800 vehículos que circulan diariamente por esta carretera.

La conclusión de la obra facilita una comunicación más eficiente entre los municipios de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Carichí, además de fortalecer la conectividad entre diversas comunidades de esta zona del estado.

Autoridades estatales señalaron que la rehabilitación de carreteras contribuye a que las personas puedan desplazarse con mayor seguridad y reducir los tiempos de traslado hacia sus centros de trabajo, escuelas o viviendas.

Asimismo, este tipo de proyectos permite mantener una mejor comunicación entre las localidades del estado y favorece la movilidad en las regiones donde estas vías representan un enlace importante para las actividades cotidianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto