La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, instalará el más sofisticado sistema de vigilancia en los penales de Chihuahua para revisar al personal directivo, custodios y visitantes mediante las “Aduanas Inteligentes”.
Carlos González Estrada, vocero de la fiscalía, dijo que la instrumentación de estos equipos va de acuerdo al nuevo reglamento que entró en vigor el pasado sábado en la entidad, donde se prohíbe el ingreso de todo tipo de alimentos, ropa y la restricción de las visitas.
“Considerando que la visita estará sometida a revisiones y se tendrán nuevas exigencias para privilegiar la seguridad, el personal operativo y administrativo también estará sometido a una revisión cuando ingresen al penal”, expresó.
El funcionario resaltó que para la instalación de las aduanas inteligentes, que será en dos meses en los 6 penales estatales, se contempla la aplicación de una inversión superior a los 21 millones de pesos para mejorar –con tecnología de punta- la vigilancia de esos lugares.
“Además, para una mejor y constante vigilancia en determinados puntos de los penales, se instalarán más y mejores cámaras, así como monitores para un centro de monitoreo estatal, en lo cual se invertirán alrededor de 7 millones y medio de pesos”, dijo.
González Estrada explicó que desde el centro de monitoreo estatal, cada uno de los penales van a ser vigilados por personal especializado, el cual detectará cualquier artículo no permitido que se intente ingresar o de posibles disturbios, o de alguna acción extraña.
Por último, señaló que este sistema, servirá para prevenir acciones incorrectas que llegaran a realizar los oficiales de seguridad y custodia, “además, se les aplicará una rotación del personal para que laboren en diversas áreas”, apuntó.
You must be logged in to post a comment Login