Conecta con nosotros

Chihuahua

Habrá «Aduanas Inteligentes» en penales del estado

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, instalará el más sofisticado sistema de vigilancia en los penales de Chihuahua para revisar al personal directivo, custodios y visitantes mediante las “Aduanas Inteligentes”.

Carlos González Estrada, vocero de la fiscalía, dijo que la instrumentación de estos equipos va de acuerdo al nuevo reglamento que entró en vigor el pasado sábado en la entidad, donde se prohíbe el ingreso de todo tipo de alimentos, ropa y la restricción de las visitas.

“Considerando que la visita estará sometida a revisiones y se tendrán nuevas exigencias para privilegiar la seguridad, el personal operativo y administrativo también estará sometido a una revisión cuando ingresen al penal”, expresó.

El funcionario resaltó que para la instalación de las aduanas inteligentes, que será en dos meses en los 6 penales estatales, se contempla la aplicación de una inversión superior a los 21 millones de pesos para mejorar –con tecnología de punta- la vigilancia de esos lugares.

“Además, para una mejor y constante vigilancia en determinados puntos de los penales, se instalarán más y mejores cámaras, así como monitores para un centro de monitoreo estatal, en lo cual se invertirán alrededor de 7 millones y medio de pesos”, dijo.

González Estrada explicó que desde el centro de monitoreo estatal, cada uno de los penales van a ser vigilados por personal especializado, el cual detectará cualquier artículo no permitido que se intente ingresar o de posibles disturbios, o de alguna acción extraña.

Por último, señaló que este sistema, servirá para prevenir acciones incorrectas que llegaran a realizar los oficiales de seguridad y custodia, “además, se les aplicará una rotación del personal para que laboren en diversas áreas”, apuntó.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto