Hasta el día de hoy han emitido su declaración al menos 15 personas entre familiares, amigos y empleados del Motel Las Palmas en relación al doble asesinato de las estudiantes de enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), mismas localizadas en el ejido Labor de Terrazas.
Según información de la Fiscalía de Género ya se han abierto varias líneas de investigación para encontrar a los responsables.
El 13 de marzo un feminicidio doble entristeció a Chihuahua y a la comunidad estudiantil de la Facultad de Enfermería de la UACH, pues dos de sus compañeras fueron encontradas sin vida, cerca del Ejido Labor de Terrazas.
A simple vista las señoritas presentaban golpes en distintas partes del cuerpo, ultrajadas sexualmente y un corte en la garganta. Se presumía que habían sido sacadas de su vivienda, pues usaban ropa para dormir.
Al día siguiente del hallazgo y de acuerdo a los avances en la investigación, la Fiscalía General del Estado afirmó que las jóvenes habían sido asesinadas en el Motel Las Palmas ubicado en la salida de la carretera a Cuauhtémoc, debido a que cuando fueron encontradas estaban envueltas en una sábana que tenía el logotipo del motel.
Cuando los elementos policíacos llegaron al inmueble, encontraron a tres de los empleados limpiando la habitación en donde habían sido asesinadas Yara Arleth Mendoza Núñez y Tania Rubi Martínez Salinas.
You must be logged in to post a comment Login