Conecta con nosotros

Acontecer

«¡Hay un oso en mi hamaca!»

Published

on

Algunos osos en Florida han adquirido el hábito de visitar a sus vecinos humanos. Este jueves, uno fue visto descansando en la hamaca de un hombre que vive en Daytona Beach.

«Él estaba en la hamaca como si fuera un turista o algo», contó Vincent James, dueño de la casa, a WESH, televisora afiliada de CNN.
El oso (u osa) permaneció en la hamaca durante 20 minutos, dijo el fotógrafo Rafael Torres, que tomó algunas imágenes del animal. La presencia de Torres no pareció interrumpir su reposo.
Puedes ver las fotografías tomadas por Torres en este video:

Vecinos dicen que el oso había estado buscando comida en el vecindario desde este miércoles, rompiendo botes de basura y tirando bebederos de aves.
Torres y James se quedaron perplejos ante la gran y peluda criatura que llegó a compartir el espacio con las aves y ardillas de su vecindario.
Sin embargo, la atracción que algunos vecinos de Florida sienten por acercarse a los osos ha sido desaprobado por funcionarios del estado, que alertan sobre los peligros de estar cerca de un animal salvaje.
En febrero, funcionarios de protección ambiental arrestaron a una mujer de 81 años en la localidad de Sebring por alimentar con comida para perros a osos que llegaron a su propiedad.
La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida le advirtió varias veces que dejara de hacerlo, sin embargo, ella temía que los animales murieran de hambre.
Los funcionarios estaban preocupados de que los osos se acercaran demasiado a los humanos y mataron a uno de los animales que frecuentemente acudía a ser alimentado.
Una vez que un oso se siente demasiado cómodo entre la gente no es de utilidad reubicarlos, ya que seguirán regresando, señaló la comisión en ese momento.140531072111-dnt-bear-in-a-hammock-00004816-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto