Conecta con nosotros

Acontecer

«¡Hay un oso en mi hamaca!»

Algunos osos en Florida han adquirido el hábito de visitar a sus vecinos humanos. Este jueves, uno fue visto descansando en la hamaca de un hombre que vive en Daytona Beach.

«Él estaba en la hamaca como si fuera un turista o algo», contó Vincent James, dueño de la casa, a WESH, televisora afiliada de CNN.
El oso (u osa) permaneció en la hamaca durante 20 minutos, dijo el fotógrafo Rafael Torres, que tomó algunas imágenes del animal. La presencia de Torres no pareció interrumpir su reposo.
Puedes ver las fotografías tomadas por Torres en este video:

Vecinos dicen que el oso había estado buscando comida en el vecindario desde este miércoles, rompiendo botes de basura y tirando bebederos de aves.
Torres y James se quedaron perplejos ante la gran y peluda criatura que llegó a compartir el espacio con las aves y ardillas de su vecindario.
Sin embargo, la atracción que algunos vecinos de Florida sienten por acercarse a los osos ha sido desaprobado por funcionarios del estado, que alertan sobre los peligros de estar cerca de un animal salvaje.
En febrero, funcionarios de protección ambiental arrestaron a una mujer de 81 años en la localidad de Sebring por alimentar con comida para perros a osos que llegaron a su propiedad.
La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida le advirtió varias veces que dejara de hacerlo, sin embargo, ella temía que los animales murieran de hambre.
Los funcionarios estaban preocupados de que los osos se acercaran demasiado a los humanos y mataron a uno de los animales que frecuentemente acudía a ser alimentado.
Una vez que un oso se siente demasiado cómodo entre la gente no es de utilidad reubicarlos, ya que seguirán regresando, señaló la comisión en ese momento.140531072111-dnt-bear-in-a-hammock-00004816-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto