Conecta con nosotros

México

Heineken va por un millón de clientes en México

Published

on

CÓRDOBA, 22 de mayo.- El presidente y director general de la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma, Marc Busain, consideró que México ha demostrado ser un país con fortaleza y un futuro muy “alentador”, aspecto que motiva a la compañía a seguir invirtiendo en el país, como una manera de contribuir a su desarrollo.

Ante la creciente crisis económica en Europa, el cambio demográfico y por ende una baja en el volumen de ventas, la cervecera holandesa Heineken ha fijado sus intereses en México, donde tiene la oportunidad de llegar a un mercado de un millón de nuevos consumidores cada año, puntualizó John Botia, vicepresidente de Brand Marketing de la empresa.

“Si comparamos esa población, donde el nivel de volumen está decreciendo, con un país como México, donde la gente joven va en aumento y que en términos promedio podríamos alcanzar hasta un millón de consumidores nuevos de cerveza cada año, o sea que cumplen 18 años, pues claro que va a ser un mercado atractivo para Heineken, por eso se hizo la inversión en el país de comprar los intereses cerveceros de Femsa”, detalló a Excélsior.

Heineken se fusionó con Cuauhtémoc-Moctezuma en enero de 2010, y desde entonces ha buscado renovar sus marcas para posicionarse en el mercado.

En este sentido, Busain anunció el cambio de imagen de cerveza Sol, la más importante para la compañía por volumen de ventas en el país, que representa 20 por ciento de sus captaciones.

“Con el cambio de imagen de Sol concluimos el proceso de renovación de marcas, al que hemos sometido por ejemplo a Carta Blanca, Tecate, Indio y Kloster”, precisó el directivo.

La cervecera prevé que con este cambio y el nuevo slogan, Sol incremente su participación de 50 a 66 por ciento en la región sur del país.

Botia abundó que las botellas, fabricadas con vidrio cien por ciento reciclable, serán más grandes, al aumentar en una onza (casi 30 mililitros) el contenido de cerveza, aunque esto no implicaría ajuste alguno en el precio final.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum viaja a España para foro internacional y reuniones con líderes progresistas

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viaja este viernes a España para participar en el Foro en Defensa de la Democracia, que se llevará a cabo en Barcelona y reunirá a líderes progresistas de América Latina y Europa.

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que sostendrá encuentros bilaterales con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; y el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi.

La visita ocurre en el marco de este encuentro internacional que congregará a más de 3 mil participantes y representa la primera asistencia de un jefe del Ejecutivo mexicano a España desde 2018, cuando acudió Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionada sobre si la reunión busca contrastar posturas frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Sheinbaum rechazó esa versión y afirmó que se trata de “una reunión por la paz”, no de carácter confrontativo.

La titular del Ejecutivo federal viajará en vuelo comercial y tiene previsto regresar a México el domingo 19 de abril. Su agenda contempla la participación el sábado en la reunión de jefes de Estado del foro, así como la realización de los encuentros bilaterales programados. También buscará un posible acercamiento con el presidente del Consejo Europeo, António Costa.

Para el domingo, antes de su regreso, la presidenta visitará el Barcelona Supercomputing Center, institución con la que México desarrolla un proyecto conjunto para la creación de una supercomputadora en el país.

Sheinbaum señaló que este viaje podría marcar una nueva etapa en la relación bilateral con España, al considerar que existe un momento propicio para retomar el diálogo tras años de tensiones. Destacó recientes gestos de autoridades españolas, incluido el reconocimiento de abusos cometidos durante la Conquista por parte de funcionarios y del rey Felipe VI, lo que permitiría avanzar en una conversación sobre memoria histórica.

Las diferencias entre ambos países se remontan a 2019, cuando el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno español una disculpa por los abusos cometidos durante la Conquista. Hasta el momento, no se ha informado de acuerdos concretos derivados de la visita.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto