Conecta con nosotros

México

Heladas en México por frentes fríos

¿Ganas de quedarse envueltos en sus cobijas? Nosotros también, pero hay que seguir chambeando: Expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportaron que se sentirán varias heladas en todo México por dos frentes fríos que se estacionarán en el país.

Heladas en México por frentes fríos

Preparen el café de olla, el ponche y compren bastante pan, pues se les antojará todo esto con el frío que se sentirá en todo el país. Sí, según el pronóstico del SMN, habrá varias heladas en México por dos frentes fríos.

frente-frio-4
Foto: Omar Martínez-Cuartoscuro.

¿No nos creen? Este martes 22 de noviembre un frente permanecerá sobre el Golfo de México y el sureste del país, por lo que se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en esta zona, incluyendo a la Península de Yucatán, con probabilidad de lluvias también en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Mientras que la masa de aire frío mantendrá un “Norte” en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por esto mismo, seguirá el ambiente frío a muy frío durante la madrugada y primeras horas del miércoles en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, con heladas y bancos de niebla al amanecer sobre estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

tormenta-tropical-roslyn-lluvias-mexico
FOTO ILUSTRATIVA: MICHAEL BALAM /CUARTOSCURO.COM

Además se espera que por el ingreso de humedad en el Océano Pacífico y Golfo de México, se darán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre estados del noreste, oriente y sur de la república, con posible caída de granizo en zonas del occidente y centro del territorio nacional.

¿Y las heladas?

Para la madrugada del miércoles 23 habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California y Sonora; y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

frente-frio-4-lluvias
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Después, durante la madrugada del jueves 24 (día en que entrará un nuevo frente frío), se esperan temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladasen zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla

Mientras que la madrugada del viernes 25 se sentirán temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 con heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes; y de 0 a 5 con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En fin, que el resto de la semana se sentirá mucho frío en prácticamente todo el país, por lo que la recomendación más importante es que se mantengan bien abrigados con chamarras, guantes y gorritos.

Fuente: sopitas.com

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto