Conecta con nosotros

Chihuahua

Histórica elección judicial en Chihuahua; publican convocatoria el 10 de enero

El Congreso del Estado de Chihuahua emitirá, a más tardar el 10 de enero, la convocatoria para la elección judicial programada para el 1 de junio. Esta acción forma parte del proceso de renovación de jueces y magistrados en la entidad.

La presidenta del Poder Legislativo, diputada Elizabeth Guzmán (Morena), confirmó que se está cumpliendo con el calendario establecido y que las leyes secundarias para la reforma al Poder Judicial de Chihuahua estarán listas antes de que finalice enero.

El Congreso había fijado previamente el 20 de enero como fecha crítica para que las autoridades electorales, tanto del Instituto Estatal Electoral (IEE) como del Instituto Federal Electoral (IFE), puedan planificar con suficiente antelación.

Se espera que el Consejo de la Judicatura entregue hoy al IEE la lista de los espacios que serán sometidos a votación. La diputada Guzmán Argueta indicó que los coordinadores de las bancadas están preparados para una reunión inmediata de la Junta de Coordinación Política del Congreso, con el objetivo de ultimar los detalles de la convocatoria.

Además, enfatizó la importancia de informar a la ciudadanía sobre este proceso histórico, ya que, por primera vez, los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir a las personas que desempeñarán funciones judiciales en el estado.

Chihuahua

Fuad Farah Valdez busca ser magistrado en materia penal en la próxima elección

Con más de 20 años de experiencia en el ámbito judicial, el abogado Fuad Georges Farah Valdez ha anunciado su intención de participar en el proceso de selección para convertirse en magistrado en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, en la elección que se llevará a cabo el próximo 1 de junio.

Fuad Farah ha construido una sólida carrera dentro del sistema de justicia local, destacando por su compromiso, conocimiento técnico y trayectoria institucional. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y cuenta con estudios de posgrado en Justicia Electoral y Derecho Constitucional, además de una maestría en Derecho Penal Judicial.

Su experiencia abarca desde el litigio hasta el servicio público, desempeñándose como escribiente, actuario, secretario particular del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, y actualmente como Secretario Proyectista de la Quinta Sala Penal del Distrito Judicial Morelos, cargo en el que ha trabajado los últimos años desarrollando proyectos de resolución y fortaleciendo la argumentación penal en el Estado.

También formó parte del Instituto Estatal Electoral como Secretario de la Asamblea Municipal de Chihuahua durante el proceso electoral 2017-2018, contribuyendo a la legalidad y buen desarrollo del proceso democrático.

Farah Valdez considera que su formación especializada, su experiencia práctica en materia penal y su vocación de servicio lo colocan en una posición sólida para aspirar a la magistratura. “Creo firmemente en una justicia cercana, técnicamente sólida y profundamente humana. Mi objetivo es seguir sirviendo desde una posición que me permita incidir directamente en la construcción de un sistema penal más justo y eficiente para Chihuahua”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto