Conecta con nosotros

Chihuahua

Hoy Día Internacional del Museo (Galería)

Published

on

La comunidad museística alrededor del mundo, celebra este 18 de Mayo el Día Internacional de los Museos. Esto se realiza cada año desde 1977 para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

En 2013, el tema del Día Internacional de los Museos es:

Museos (memoria + creatividad) = progreso social.

El Instituto Chihuahuense de la Cultura se une a esta magna celebración abriendo las puertas de los museos de manera gratuita para todos los chihuahuenses.

En el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda podrán apreciar la exposición fotográfica «Mirada que cautiva» de Mariana Yampolsky  y la obra escultórica de Jorge Marín, «Cuerpo como paisaje»  en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

El Museo de la Lealtad Republicana Casa Juárez también ofrece de manera gratuita el acceso para conocer la vida y obra de Benito Juárez a través de pertenencias y espacios donde el Benemérito de las Américas vivió en Chihuahua

Los museos dentro de Palacio de Gobierno que son la Galería de Armas y el Calabozo de Hidalgo son gratuitos todo el año.

En Ciudad Delicias, Chihuahua, el Museo del Desierto Chihuahuense además de ofrecer entrada libre, tendrá un atractivo programa para toda la familia de 11:00 a 18:00 horas.

MUDECH tendrá para los niños el taller “La importancia del Museo como instrumento que salvaguarda el patrimonio cultural y natural del desierto” también libre de costo.

A las 12:00 hrs se proyectará la película “Un día en el Museo 2” en el Auditorio del MUDECH, también con entrada libre.

Acercar a la familia chihuahuense a los museos que son salvaguardas del patrimonio de la humanidad, es una forma de restablecer el tejido social que nos une para continuar progresando como sociedad.

palaciodegobierno MUDECH museo_casa_chihuahua Museo-casa-juarez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto