Los policías municipales agresores del fotógrafo Horacio Chávez Ardissoni durante la cobertura noticiosa de una volcadura fueron identificados como Andrés Olave Carrillo y Ángel Tabura Medina, cuyos expedientes ya se encuentran en el departamento de Asuntos Internos, aseguró la Dirección de Seguridad Pública.
El director de Seguridad Pública del municipio de Chihuahua, Jesús Rodríguez Gándara, dijo a El Heraldo de Chihuahua que no tolerarán estas acciones y que en su calidad de jefe de la policía no permitirá estos excesos, aunque no fue preciso en señalar que se haría con esos elementos.
Consideró que los agentes tienen sus propias razones para haber actuado así, según lo que ellos expusieron. Solo atinó a decir que se turnarán a Asuntos Internos, como otros casos anteriores.
Los agentes agresores son de reciente ingreso a la corporación y no tienen mucho tiempo laborando, pero ya son investigados para determinar su grado de responsabilidad en los hechos, dado que actuaron con abuso de autoridad sobre el foto reportero al arrestarlo y colocarle esposas como si se tratara de un delincuente.
Aunado a ello, no le permitieron comunicarse con la reportera con la que cubría la nota de un accidente, además de apretarle demasiado las manos con las esposas de acero, pues una de ellas laceraba su mano derecha.
De los agentes municipales ya se pidieron sus expedientes para revisarlos y determinar si son sancionados o no por sus acciones en contra del reportero, quien sólo cubría un accidente y que de ninguna manera había cometido delito alguno.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login