Conecta con nosotros

Chihuahua

Imparte Cobach taller Inter Académico de Actualización Docente

Con el objetivo de  brindar al personal docente herramientas innovadoras e impulsar el sistema de enseñanza-aprendizaje, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua realiza el primer encuentro  de capacitación de nivel internacional en el que 350 maestros de los planteles de la Cd. de Chihuahua podrán participar en talleres, mesas de trabajo y  una  conferencia magistral.

Ponentes nacionales e internacionales compartirán sus investigaciones y experiencias con los asistentes a fin de ampliar la visión educativa a través del desarrollo de nuevos métodos de enseñanza y evaluación buscando siempre el máximo beneficio para los alumnos de esta institución.

El Taller de Ciencias será manejando por el Dr. Josip Slisko, Investigador Nacional Nivel II; Autor o coautor de 9 libros de texto de física y de un centenar de artículos en revistas nacionales e internacionales.

Dr. Jorge Sotelo Rodríguez desarrolla el taller sobre la enseñanza de la didáctica de las matemáticas, para una mejor visión de la Educación.

La Mtra. Angélica  Guadalupe Enríquez Olvera especialista en evaluación educativa, metodologías de aprendizaje,  tecnologías de la información en la educación y prácticas innovadoras en ética y filosofía imparte el taller de Humanidades.

La capacitación a profesores que imparten materias del área Histórico- Social estará a cargo del Dr. Juan Carlos Olmedo Estrada.

Gregory Davies tendrá a su cargo el taller de enseñanza de inglés.

La Dra. Ana María Sosa Reyes, autora y coautora de siete libros de texto en el área de química para bachillerato y secundaria; actualmente profesora de química en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM centra su área de trabajo en implementar en el aula las propuestas más actuales que ofrece la investigación en didáctica de las ciencias y durante esta jornada compartirá sus conocimientos en el taller de química.

Este evento también representa un punto de encuentro entre docentes, donde cada uno compartirá sus experiencias, su visión y filosófica sobre las políticas educativas; intercambiando  estrategias para enriquecer la formación en competencias, así como la aplicación y evaluación de la metodología de aprendizaje.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ejecutan a abogado frente a la Fiscalía en Juárez; iba a defender a integrantes de “Los Aztecas”

Un ataque armado a plena luz del día sacudió este domingo la zona norte de Ciudad Juárez, cuando el abogado penalista Óscar Gael Cano fue asesinado a escasos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), minutos después de haber acudido a ejercer la defensa de dos presuntos miembros de la pandilla criminal “Los Aztecas”.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó que Cano se presentó por la mañana en las instalaciones de la FGE para formalizar su intervención legal en favor de dos de los cinco detenidos implicados en el asesinato de una joven, crimen ocurrido el pasado sábado y que ha causado conmoción en la comunidad fronteriza.

De acuerdo con el reporte oficial, el ataque ocurrió al salir del edificio, en una zona donde la actividad dominical era mínima. Sujetos armados interceptaron al abogado y le dispararon a corta distancia, dándose a la fuga de inmediato. Hasta ahora no se ha precisado cuántos disparos recibió la víctima ni si hubo testigos directos del crimen.

“Fue un ataque directo y claramente dirigido”, indicó el fiscal Jáuregui Moreno, quien también dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizó uno de los vehículos presuntamente utilizados por los agresores para escapar de la escena. Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso.

El asesinato ocurre en un contexto de creciente tensión en la frontera norte, donde organizaciones criminales como “Los Aztecas” mantienen una presencia activa y han sido vinculadas a diversos hechos violentos, principalmente relacionados con el tráfico de drogas y el control territorial. La pandilla ha sido señalada en reiteradas ocasiones por su participación como brazo armado del Cártel de Juárez.

El crimen contra Cano reaviva también las alarmas sobre la seguridad de los defensores legales, en un estado donde ejercer la abogacía en materia penal puede representar un riesgo mortal. Organismos defensores de derechos humanos y asociaciones de abogados han exigido, en otros casos, que se refuercen los protocolos de protección para quienes intervienen en procesos ligados al crimen organizado.

Las autoridades estatales han asegurado que no habrá impunidad y que se están analizando todas las líneas de investigación. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para esclarecer este homicidio y llevar a los responsables ante la justicia”, aseguró el fiscal.

La Fiscalía no ha informado si el asesinato del abogado afectará los procesos legales en curso contra los detenidos por el feminicidio, aunque fuentes internas señalan que ya se está asignando nueva defensa para los imputados.

Ciudad Juárez suma así otro episodio más de violencia ligada al sistema de justicia penal, mientras la ciudadanía sigue a la espera de resultados concretos en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto