Conecta con nosotros

Chihuahua

Imparte Cobach taller Inter Académico de Actualización Docente

Published

on

Con el objetivo de  brindar al personal docente herramientas innovadoras e impulsar el sistema de enseñanza-aprendizaje, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua realiza el primer encuentro  de capacitación de nivel internacional en el que 350 maestros de los planteles de la Cd. de Chihuahua podrán participar en talleres, mesas de trabajo y  una  conferencia magistral.

Ponentes nacionales e internacionales compartirán sus investigaciones y experiencias con los asistentes a fin de ampliar la visión educativa a través del desarrollo de nuevos métodos de enseñanza y evaluación buscando siempre el máximo beneficio para los alumnos de esta institución.

El Taller de Ciencias será manejando por el Dr. Josip Slisko, Investigador Nacional Nivel II; Autor o coautor de 9 libros de texto de física y de un centenar de artículos en revistas nacionales e internacionales.

Dr. Jorge Sotelo Rodríguez desarrolla el taller sobre la enseñanza de la didáctica de las matemáticas, para una mejor visión de la Educación.

La Mtra. Angélica  Guadalupe Enríquez Olvera especialista en evaluación educativa, metodologías de aprendizaje,  tecnologías de la información en la educación y prácticas innovadoras en ética y filosofía imparte el taller de Humanidades.

La capacitación a profesores que imparten materias del área Histórico- Social estará a cargo del Dr. Juan Carlos Olmedo Estrada.

Gregory Davies tendrá a su cargo el taller de enseñanza de inglés.

La Dra. Ana María Sosa Reyes, autora y coautora de siete libros de texto en el área de química para bachillerato y secundaria; actualmente profesora de química en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM centra su área de trabajo en implementar en el aula las propuestas más actuales que ofrece la investigación en didáctica de las ciencias y durante esta jornada compartirá sus conocimientos en el taller de química.

Este evento también representa un punto de encuentro entre docentes, donde cada uno compartirá sus experiencias, su visión y filosófica sobre las políticas educativas; intercambiando  estrategias para enriquecer la formación en competencias, así como la aplicación y evaluación de la metodología de aprendizaje.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto