Gracias a los resultados del programa de soluciones nutritivas, así como el tratamiento de ahumado y deshidratación de frutas y hortalizas que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Rural, algunos municipios dentro y fuera del estado se han interesado en conocer lo relacionado a estos temas.
“Como consecuencia de las recientes publicaciones difundidas por diversos medios de comunicación acerca de los trabajos que lleva a cabo la dependencia, el agricultor Carlos Martínez, del municipio de Ascensión, extendió una invitación al personal técnico de la misma para compartir experiencias y resultados”, indicó el director Enrique Reyes Córdova.
Dijo que durante la visita, el solicitante presentó los avances obtenidos en la producción de lixiviados de lombriz roja californiana, así como en la reproducción y aplicación de microorganismos benéficos en distintos cultivos de su propiedad.
Asimismo, destacó los efectos positivos observados en la salud y productividad de las plantas.
Por su parte, los técnicos de la Dirección de Desarrollo Rural compartieron los resultados logrados mediante la aplicación de soluciones nutritivas en cultivos similares, además de realizar mediciones de suelo y planta utilizando los equipos especializados con los que cuenta la dependencia.
Reyes Córdova calificó la visita como una experiencia muy enriquecedora, ya que permitió intercambiar conocimientos y metodologías que fortalecen la innovación agrícola. Señaló que ambas partes coincidieron en la importancia de integrar y combinar estos sistemas de nutrición, con el propósito de difundir los resultados y promover prácticas sostenibles en beneficio de la agricultura regional.