Conecta con nosotros

Chihuahua

Implementa Gobierno del Estado medidas de Blindaje Electoral para las elecciones del 2 de junio

 

-La SFP busca contribuir a la transparencia y la imparcialidad durante este ejercicio electoral

La Secretaría de la Función Pública (SFP) hizo un llamado a todas las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Estatal para promover la transparencia en las próximas elecciones del 2 de junio.

Con el objetivo de evitar el uso político-electoral de los recursos públicos, se ha puesto en marcha una estrategia preventiva de Blindaje Electoral, salvo aquellos que sean utilizados en la prestación de servicios de seguridad pública, protección civil, emergencias, entre otras.

Desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio, se llevarán a cabo acciones para resguardar el parque vehicular y los bienes inmuebles del Estado.

Cada dependencia y entidad designará un enlace o persona encargada para asegurar que los vehículos e inmuebles permanezcan bajo resguardo y custodia.

El proceso de resguardo iniciará a las 9:00 horas del 31 de mayo, continuando con la revisión física de los inmuebles para evitar la presencia de propaganda partidista.

Asimismo, se realizarán visitas de verificación los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio para garantizar la integridad de los sellos de seguridad colocados en los vehículos.

En caso de detectarse irregularidades, se levantará un acta administrativa y se remitirá la información correspondiente al Centro de Contacto Ciudadano (CECOCI) o la fiscalía correspondiente.

El 3 de junio, una hora antes del inicio de labores, se retirarán los sellos y se reanudarán las actividades ordinarias.

El Gobierno del Estado, a través de la SFP y los Órganos Internos de Control (OICS), reafirma su compromiso con la imparcialidad y transparencia en el uso de los recursos públicos durante el proceso electoral, en pro de unas elecciones limpias y democráticas.

 

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto