Conecta con nosotros

Policiaca

Implementan «Ebrios al volante» en Ciudad Juárez

Published

on

 

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), alrededor de 13%de los conductores manejan tomados, lo que ocasiona decenas de muertes en todas partes del país, principalmente los fines de semana.

Para evitar estos accidentes, en Ciudad Juárez se lleva a cabo el operativo “Ebrios al Volante”, con el cual se detectó este fin de semana a 26 personas que conducían en primero, segundo y tercer grado de ebriedad.

Según información difundida por este organismo, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 y 35 años, por encima del Sida o las drogas; los percances en los que están involucrados ocurren en fines de semana, de jueves a domingo de madrugada y de regreso de alguna actividad de recreación, sin las debidas precauciones
Cerca de 50% de los accidentes mortales están asociados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Conducir requiere de una mayor concentración por parte de la persona que está al volante y una cerveza puede aumentar los tiempos en que el conductor tarda en reaccionar, ya que hace más difícil el cálculo de las distancias y la velocidad, además de que provoca somnolencia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Incendio en tienda del centro de Chihuahua provoca cierre vial y movilización

Published

on

Un incendio registrado la mañana de este viernes en una tienda ubicada sobre la calle Libertad, en el centro de Chihuahua, generó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de varias vialidades en la zona.

El siniestro ocurrió en el establecimiento Huagong, dedicado a la venta de artículos chinos, el cual comenzó a incendiarse al inicio de la jornada laboral.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego, realizando maniobras desde distintos frentes, tanto por la avenida Juárez como por la calle Libertad, con el objetivo de contener las llamas.

En paralelo, agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para prevenir riesgos a la población, mientras que personal de Vialidad implementó cierres vehiculares en los accesos cercanos.

La emergencia derivó en la obstrucción del tránsito en un cuadrante que abarca las calles Juárez, Independencia, Vicente Guerrero y Aldama, lo que afectó principalmente a trabajadores que se dirigían a sus centros laborales y no pudieron transitar por el sector.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto