Conecta con nosotros

Policiaca

Implementan «Ebrios al volante» en Ciudad Juárez

 

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), alrededor de 13%de los conductores manejan tomados, lo que ocasiona decenas de muertes en todas partes del país, principalmente los fines de semana.

Para evitar estos accidentes, en Ciudad Juárez se lleva a cabo el operativo “Ebrios al Volante”, con el cual se detectó este fin de semana a 26 personas que conducían en primero, segundo y tercer grado de ebriedad.

Según información difundida por este organismo, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 y 35 años, por encima del Sida o las drogas; los percances en los que están involucrados ocurren en fines de semana, de jueves a domingo de madrugada y de regreso de alguna actividad de recreación, sin las debidas precauciones
Cerca de 50% de los accidentes mortales están asociados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Conducir requiere de una mayor concentración por parte de la persona que está al volante y una cerveza puede aumentar los tiempos en que el conductor tarda en reaccionar, ya que hace más difícil el cálculo de las distancias y la velocidad, además de que provoca somnolencia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto