Policiaca
Implementan «Ebrios al volante» en Ciudad Juárez
De acuerdo con los datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), alrededor de 13%de los conductores manejan tomados, lo que ocasiona decenas de muertes en todas partes del país, principalmente los fines de semana.
Para evitar estos accidentes, en Ciudad Juárez se lleva a cabo el operativo “Ebrios al Volante”, con el cual se detectó este fin de semana a 26 personas que conducían en primero, segundo y tercer grado de ebriedad.
Según información difundida por este organismo, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 y 35 años, por encima del Sida o las drogas; los percances en los que están involucrados ocurren en fines de semana, de jueves a domingo de madrugada y de regreso de alguna actividad de recreación, sin las debidas precauciones
Cerca de 50% de los accidentes mortales están asociados con el consumo de bebidas alcohólicas.
Conducir requiere de una mayor concentración por parte de la persona que está al volante y una cerveza puede aumentar los tiempos en que el conductor tarda en reaccionar, ya que hace más difícil el cálculo de las distancias y la velocidad, además de que provoca somnolencia.
Policiaca
Lo detienen tras reporte de homicidio en la colonia María Martínez
Ciudad Juárez-. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Valle, realizaron la detención de Eusebio D. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, además de ser señalado como probable implicado en un hecho que será investigado como homicidio.
Los hechos se registraron cuando agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia María Martínez y atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el que se reportó un intento de suicidio en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Leonor Arias y Margarita Robles de Mendoza, en aquel sector.
Al arribar al lugar, los policías municipales localizaron a un hombre quien presentaba una lesión en el cuello, aparentemente provocada con un objeto punzocortante, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos quienes confirmaron el deceso de la persona a consecuencia de la herida.
En el sitio, testigos señalaron que la víctima se encontraba momentos antes en compañía de un amigo, con quien presuntamente estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, el cual se encontraba a escasos metros del lugar.
Al entrevistarse con la persona señalada, esta adoptó una actitud hostil y mostró resistencia ante los agentes municipales, por lo que procedieron a su detención. El hombre fue identificado como Eusebio D. C. de 52 años, quien además presentaba manchas hemáticas en su vestimenta por lo que fue debidamente asegurado.
Previa lectura de derechos, el presunto responsable fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

You must be logged in to post a comment Login