Conecta con nosotros

Política

Impone IFE multa a PRI, PAN y PT

Published

on

El Consejo General del Instituto Federal Electoral, (IFE), impuso una multa al Partido Acción Nacional, (PAN), de 4 millones 654
mil pesos, al Partido Revolucionario Institucional, (PRI), por 3 millones 669 mil 066 pesos y al Partido del Trabajo, (PT), con 1 millón 111 mil pesos, por considerar que cometieron anomalías reflejadas en sus informes de ingresos y egresos durante el ejercicio 2011.

En la discusión, los consejeros ventilaron que pese a que no hay suficientes elementos para considerar que el PAN actuó con dolo, lo cierto es que no dio cabal cumplimiento a las obligaciones establecidas por la ley y el reglamento de la materia.

Luego de una sesión de casi nueve horas, el pleno del consejo acató la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF), para imponer las sanciones luego de que el Partido Acción Nacional, (PAN), fue reincidente y “no reportó saldos en cuentas por cobrar con antigüedad mayor a un año».

En el caso del PRI, los consejeros avalaron una multa global de 3 millones 669,066 pesos por diversas irregularidades en el ejercicio 2011 y la infracción al PT se aplica por haber consignado «gastos por hospedaje y transporte» en otras actividades que no tienen relación con temas electorales.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Exgobernador Pancho Barrio permanece hospitalizado en estado grave

Published

on

Francisco Javier «Pancho» Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua, fue hospitalizado hace algunos días debido a complicaciones en su estado de salud, informaron fuentes cercanas.

El exmandatario de 75 años se encuentra en condición grave, aunque estable, bajo supervisión médica. Trascendió que Barrio Terrazas padece una enfermedad cardíaca desde hace tiempo, misma que se habría agravado y requirió atención médica especializada.

Barrio Terrazas es una figura histórica de la política chihuahuense. En 1992 se convirtió en el primer gobernador del estado emanado del Partido Acción Nacional, cargo que ocupó hasta 1998.

Su trayectoria política incluye haber sido alcalde de Ciudad Juárez entre 1983 y 1986. También fue candidato a la gubernatura en 1986, en una contienda electoral marcada por fuertes protestas sociales y denuncias de fraude durante el llamado «verano caliente» en Chihuahua.

A nivel federal, el exgobernador desempeñó diversos cargos de relevancia. Fue diputado federal, embajador de México en Canadá y secretario de la Contraloría durante el gobierno del expresidente Vicente Fox.

Barrio Terrazas es contador público con una maestría en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. A lo largo de su vida profesional también se ha desempeñado como profesor y ha participado en actividades del sector privado.

Hasta el momento no se han emitido boletines médicos oficiales sobre su evolución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto