Connect with us

Política

Impone IFE multa a PRI, PAN y PT

El Consejo General del Instituto Federal Electoral, (IFE), impuso una multa al Partido Acción Nacional, (PAN), de 4 millones 654
mil pesos, al Partido Revolucionario Institucional, (PRI), por 3 millones 669 mil 066 pesos y al Partido del Trabajo, (PT), con 1 millón 111 mil pesos, por considerar que cometieron anomalías reflejadas en sus informes de ingresos y egresos durante el ejercicio 2011.

En la discusión, los consejeros ventilaron que pese a que no hay suficientes elementos para considerar que el PAN actuó con dolo, lo cierto es que no dio cabal cumplimiento a las obligaciones establecidas por la ley y el reglamento de la materia.

Luego de una sesión de casi nueve horas, el pleno del consejo acató la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF), para imponer las sanciones luego de que el Partido Acción Nacional, (PAN), fue reincidente y “no reportó saldos en cuentas por cobrar con antigüedad mayor a un año».

En el caso del PRI, los consejeros avalaron una multa global de 3 millones 669,066 pesos por diversas irregularidades en el ejercicio 2011 y la infracción al PT se aplica por haber consignado «gastos por hospedaje y transporte» en otras actividades que no tienen relación con temas electorales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Cruz Pérez Cuéllar responde a acusaciones del PAN con posibles acciones legales

Cruz Pérez Cuéllar responde a acusaciones del PAN con posibles acciones legales

Cruz Pérez Cuéllar, coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, ha manifestado su intención de emprender acciones legales en respuesta a los señalamientos del Partido Acción Nacional (PAN), que lo han vinculado con términos como “narcopartido” y “narcocandidato”. En declaraciones recientes, Pérez Cuéllar aseguró que está monitoreando las afirmaciones y actividades del Comité Directivo Estatal del PAN, y que, si considera que hay suficientes elementos, no dudará en recurrir a las vías legales pertinentes.

El político expresó su firme postura ante las acusaciones, afirmando: “Yo no voy a permitir que a mí, a mi familia, a mis hijos, a través de ese tipo de cuestiones, me estén señalando de algo que primero que yo no soy”. En su defensa, subrayó su trayectoria en la vida pública de Chihuahua, destacando que a lo largo de su carrera no ha enfrentado acusaciones formales de esta índole. “Yo tengo una trayectoria en el estado de Chihuahua de toda una vida, literal, de toda una vida en la vida pública y jamás, jamás se ha dado el señalamiento de ese tipo”, enfatizó.

Pérez Cuéllar también hizo hincapié en que el asunto va más allá del proceso electoral, advirtiendo que no dejará pasar acusaciones que considere perjudiciales para él o su familia. “Es un tema que para mí va mucho más allá de la elección. Es un tema que yo no voy a soltar mientras viva”, declaró, dejando claro su compromiso de defender su honor y el de sus seres queridos.

Además, instó a sus adversarios políticos a ser cuidadosos y precisos en las expresiones que utilicen en su contra, reiterando que evaluará jurídicamente cualquier señalamiento que se realice. En este sentido, Pérez Cuéllar concluyó que, si las acusaciones son directas y considera que hay fundamentos para actuar, responderá “con toda la fuerza jurídica y política” que le sea posible.

Hasta el momento, el coordinador no ha especificado una fecha para presentar alguna denuncia ni ha detallado qué tipo de recurso jurídico podría promover en respuesta a las acusaciones del PAN.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto