Conecta con nosotros

Chihuahua

Impulsan la innovación en los servicios gubernamentales de Chihuahua con la Primera Reunión Regional Noreste del Ciapem

Published

on

Chihuahua fue anfitrión de la Primera Reunión Regional Noreste del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (Ciapem), un evento que congregó a líderes y tomadores de decisiones de los ámbitos federal, estatal y municipal de la región.

La Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado organizó este encuentro en coordinación con el Ciapem, con el propósito de impulsar la modernización e innovación de los servicios gubernamentales y, con ello fortalecer el empoderamiento de la ciudadanía.

La reunión contó con la participación de titulares, enlaces de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y responsables de la modernización administrativa de entidades como Durango, Sinaloa, Nuevo León, Hidalgo, Coahuila y la Ciudad de México.

El objetivo principal fue generar un espacio de diálogo, análisis e intercambio de ideas y proyectos enfocados en lograr una mayor eficiencia administrativa mediante el uso estratégico de las tecnologías digitales.

Durante la jornada se abordaron temas estratégicos relacionados con la implementación del gobierno digital y el fortalecimiento de la colaboración interinstitucional.

A través de conferencias, paneles y conversatorios, los asistentes pudieron compartir experiencias y establecer vínculos más sólidos orientados a la modernización e innovación de los servicios públicos.

“Estamos coordinados con los 67 municipios de Chihuahua y estamos haciendo fortalezas con otras entidades federativas para poder interactuar e intercambiar comunicaciones y nuevas plataformas”, destacó Walter Ignacio Zamarrón Estrada, coordinador de Política Digital.

Asimismo, subrayó que, gracias al impulso de la gobernadora Maru Campos, la entidad se ha consolidado como un referente tecnológico, con condiciones óptimas para el desarrollo de jóvenes talentos.

Chihuahua

Maru Campos se suma a estrategia nacional de vacunación contra el sarampión

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum para revisar la estrategia nacional de vacunación destinada a enfrentar el sarampión.

Durante la sesión se reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Salud estatal en los últimos meses, particularmente mediante la aplicación de cercos sanitarios, campañas de vacunación masiva y una estrategia integral desplegada en los 67 municipios de la entidad.

En su intervención, la mandataria subrayó la relevancia de que las autoridades estatales involucren a toda la estructura gubernamental, con la Secretaría de Salud al frente, y con el respaldo de dependencias como Educación, Cultura, Pueblos y Comunidades Indígenas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

También destacó las acciones implementadas para contener el brote en la región de la Sierra Tarahumara, así como en los campos agrícolas del estado, donde se registra un alto flujo de trabajadores en movilidad.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de mantener la coordinación con la Federación en las medidas necesarias para la protección de la salud de las familias en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto