Con motivo de fortalecer la solidez de la economía de las regiones de la entidad, el Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, se reunió en pasados días con empresarios turísticos del municipio de San Francisco de Conchos, zona conocida por sus bellezas naturales que han detonado en diferentes atractivos para el vacacionista de nuestro estado.
“Esta zona, que es primordialmente turística, ha sido tradicionalmente un generador de riqueza y entretenimiento para los chihuahuenses, llega el momento de dar un impulso que catapulte a mayor escala los logros que llevan hasta hoy, por el bien de la economía de sus habitantes” expresó Chretín Castillo.
El funcionario estatal escuchó las peticiones de los empresarios, quienes expusieron sus necesidades y proyectos para darle mayor solidez a su actividad turística.
La zona sur del estado, concretamente San Francisco de Conchos, se caracteriza por la actividad que generan sus manantiales de aguas dulces como Los Filtros, tradicionales por sus actividades de camping, veraneadas y actividades recreativas.
Tan solo en el año de 2011, San Francisco de Conchos generó una derrama económica de casi 70 millones de pesos dentro de la actividad, con sus más de 3 mil habitantes.
Destacable el Lago Colina, uno de los puntos turísticos de mayor relevancia en el estado, donde “al quedar concluidas las carreteras, darán un impulso a la región y se podrá retomar la promotora perlas del Conchos para proyectos que se avecinen” apuntó Chretín.

You must be logged in to post a comment Login