Conecta con nosotros

Chihuahua

Impulsarán turismo en San Francisco de Conchos

Con motivo de fortalecer la solidez de la economía de las regiones de la entidad, el Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, se reunió en pasados días con empresarios turísticos del municipio de San Francisco de Conchos, zona conocida por sus bellezas naturales que han detonado en diferentes atractivos para el vacacionista de nuestro estado.

“Esta zona, que es primordialmente turística, ha sido tradicionalmente un generador de riqueza y entretenimiento para los chihuahuenses, llega el momento de dar un impulso que catapulte a mayor escala los logros que llevan hasta hoy, por el bien de la economía de sus habitantes” expresó Chretín Castillo.

El funcionario estatal escuchó las peticiones de los empresarios, quienes expusieron sus necesidades y proyectos para darle mayor solidez a su actividad turística.

La zona sur del estado, concretamente San Francisco de Conchos, se caracteriza por la actividad que generan sus manantiales de aguas dulces como Los Filtros, tradicionales por sus actividades de camping, veraneadas y actividades recreativas.

Tan solo en el año de 2011, San Francisco de Conchos generó una derrama económica de casi 70 millones de pesos dentro de la actividad, con sus más de 3 mil habitantes.

Destacable el Lago Colina, uno de los puntos turísticos de mayor relevancia en el estado, donde “al quedar concluidas las carreteras, darán un impulso a la región y se podrá retomar la promotora perlas del Conchos para proyectos que se avecinen” apuntó Chretín.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto