Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugura alcalde de Cd. Juárez: «Samalayuca Fest»

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró la edición 2025 del «Samalayuca Fest» y reiteró el compromiso de seguir apoyando al poblado, localizado a 52 kilómetros al sur de esta frontera.

En compañía de directores municipales, el alcalde señaló que seguirá trabajando en equipo con el presidente seccional de Samalayuca, Luís Gerardo Esparza Meléndez, ya que el poblado es un lugar mágico que pertenece a Ciudad Juárez y que el Gobierno Municipal debe atender.

El evento familiar dio inicio hoy y concluirá el próximo domingo, por lo que estos días la gente podrá reunirse en la plaza principal y disfrutar de alimentos, música y venta de artesanías.

La directora general de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño, indicó que el evento es gratuito y cuenta con un repertorio amplio, ya que habrá danza folclórica, grupos musicales, eventos deportivos, demostración de boxeo, concurso de canto, conciertos musicales, juegos y venta de artesanías y comida.

Durante la inauguración, Esparza Meléndez agradeció el apoyo que le ha brindado a Samalayuca el Presidente Pérez Cuéllar.

Dijo que el festival concluirá el domingo en la noche, por lo que éstos días también esperan la visita de los juarenses.

En el evento estuvieron el titular de Atención Ciudadana del Suroriente, Víctor Valencia; el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia; el director general de Servicio Públicos Municipales, César Tapia y la administradora de la presidencia seccional de Samalayuca, Ana Cristina Herrera.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto