Conecta con nosotros

Juárez

Inauguran en Ciudad Juárez el Discovery Travel Market 2025

Published

on

La Secretaría de Turismo y el FideicomiInauguran en Ciudad Juárez el Discovery Travel Market 2025so de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua!, llevaron a cabo en Ciudad Juárez el Discovery Travel Market 2025, con la participación de la cadena de valor estatal, así como de compradores nacionales e internacionales.

El propósito de este evento es posicionar los servicios y atractivos turísticos de Chihuahua en el mercado global, con la participación de empresarios del sector, como agencias de viajes, compradores y touroperadores.

Mediante el formato de mesas de trabajo se promovieron hoteles, cabañas, touroperadores locales, destinos como el Pueblo Mágico de Guachochi y atractivos como el Parque Barrancas.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos y el director del Fideicomiso, Julio Chávez Ventura.

Durante el evento los compradores y demás representantes del gremio realizarán actividades de inmersión en algunos de los principales atractivos turísticos de la región, como el Museo Juan Gabriel, el Museo Interactivo La Rodadora y las Dunas de Samalayuca.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez; el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús García López, así como representantes de organismos y cámaras empresariales de esta región fronteriza.

Juárez

Contempla Desarrollo Rural proyecto para producir biofertilizante

Published

on

La Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Económico, analiza la implementación de un proyecto de compostaje y producción de biofertilizante a partir de estiércol generado en corrales de ganado, como parte de una estrategia para impulsar prácticas agrícolas sustentables en el municipio.

Funcionarios de ambas dependencias municipales sostuvieron una reunión con representantes de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y directivos de la Lechería Escobar, en las instalaciones de esta empresa, donde se presentó la propuesta técnica del proyecto y se revisaron sus alcances.

El planteamiento contempla iniciar con pruebas piloto que permitan avanzar de manera gradual hacia una producción comercial estimada de hasta 2 mil 500 toneladas anuales de biofertilizante. Para ello, se expuso la necesidad de establecer un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y la Lechería Escobar.

En el encuentro participaron Tania Maldonado Garduño, directora de Desarrollo Económico; Enrique Reyes Córdova, director de Desarrollo Rural, y César Gutiérrez, quienes detallaron los beneficios ambientales y productivos de la iniciativa. Durante la reunión con la gerente de la Lechería Escobar, Olga Leticia Márquez, se acordó dar inicio a las pruebas correspondientes, para lo cual la empresa facilitará el material necesario en el propio sitio.

Por su parte, Ángel Puebla, representante de FIRA, manifestó la posibilidad de respaldar el proyecto mediante la organización de eventos y la cobertura de costos relacionados con procesos de certificación ante instancias estatales y federales.

El director de Desarrollo Rural, Enrique Reyes, destacó que esta iniciativa es relevante para mejorar la nutrición de las plantas y contribuir a la recuperación de la salud de los suelos agrícolas. Señaló que diversos análisis evidencian un deterioro significativo de los suelos derivado del uso indiscriminado de fertilizantes químicos y pesticidas, así como de los bajos niveles de materia orgánica, problemática que este tipo de proyectos busca atender de manera integral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto