Conecta con nosotros

Chihuahua

Inconformes con los resultados electorales en Aquiles Serdán

La noche de ayer, ciudadanos de Aquiles Serdán realizaron una manifestación afuera del Instituto Estatal Electoral (IEE) en la División del Norte y 23, las personas piden que se impugne la elección en su municipio.

Published

on

La noche de ayer, ciudadanos de Aquiles Serdán realizaron una manifestación afuera del Instituto Estatal Electoral (IEE) en la División del Norte y 23, las personas piden que se impugne la elección en su municipio.

Personas inconformes con los resultados de las recientes elecciones llegaron al IEE con pancartas en la mano y alegando que había ocurrido fraude, pues los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habían cometido algunas faltas durante los comicios.

Por unos momentos, cerca de cien manifestantes cerraron el paso a los vehículos de la mencionada intersección lo que provocó caos vial en los alrededores.

Ante tal situación se logró contactar a la brevedad el director del IEE, Fernando Herrera con quien se acordó que a las 10:30 horas, el consejero Presidente recibiría a las personas a disgusto y analizar la situación.

001_manifestacion_Iee

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UT Tarahumara presenta proyectos científicos e interculturales en foro estudiantil

Published

on

Guachochi, Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de la Tarahumara llevó a cabo el Foro de Investigación e Innovación Intercultural y Científico, un encuentro en el que estudiantes presentaron proyectos desarrollados en modalidad de cartel. La actividad reunió trabajos de alumnas y alumnos de los programas educativos de Agricultura Sustentable y Protegida, Turismo y Gestión Ambiental.

El evento incluyó ponencias magistrales impartidas por académicos y especialistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes abordaron temas relacionados con investigación y desarrollo regional. Como parte del programa, estudiantes de Tecnología Ambiental ofrecieron charlas cortas en las que expusieron conocimientos y propuestas enfocadas en problemáticas de la zona serrana.

Durante la jornada también se presentaron diseños experimentales de Agricultura Sustentable y Protegida, además de proyectos orientados a la creación de equipos para el control de la contaminación ambiental. Las exposiciones mostraron avances técnicos y propuestas innovadoras elaboradas por la comunidad estudiantil.

El foro incluyó una muestra gastronómica con alimentos tradicionales rarámuri, que permitió destacar la vinculación entre conocimiento académico e identidad cultural de la región.

El rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, señaló que este encuentro se ha consolidado como un espacio que impulsa la ciencia, la innovación y la integración intercultural en la Sierra Tarahumara.

La institución destacó que actividades como esta fortalecen la formación de las y los estudiantes y promueven la participación académica en proyectos orientados al desarrollo local.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto