Conecta con nosotros

Chihuahua

Ingreso del frente frío 4 provocará esta noche descenso de temperaturas en la región serrana

– Ocasionará vientos de alrededor de 35 kilómetros por hora, que pueden generar tolvaneras en el tramo carretero Juárez- Ascensión y en zonas de Janos, Buenaventura y Saucillo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Chihuahua dio a conocer que, con base en información del Servicio Metrológico Nacional (SMN), esta noche ingresará el frente frio numero 4 ingresara al estado, lo que ocasionará descenso de temperaturas en municipios de la Sierra Tarahumara.

La dependencia informó que la masa de aire que lo impulsa, en interacción con la corriente en chorro, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad de ambos litorales, un canal de baja presión y circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, favorecerá además ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.

La CEPC informó que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 33, Juárez 31, Janos 30, Madera 23, Temósachic 25, Cuauhtémoc 27, Ojinaga 34, Delicias 33, Camargo 32, Jiménez 30, Parral 28, Creel 23, Chínipas 39, Guachochi 23 y El Vergel 24.

En referencia a los vientos, estos irán de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas noroeste y sureste. Incluye localidades como: Ascensión, Janos, Ejido Benito Juárez, Saucillo y La Cruz.

Se esperan vientos de 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, centro y sureste. Incluye: Juárez, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, Delicias, San Francisco de Conchos, Camargo, Jiménez y Allende.

Vientos de 35 km/h se pronostican en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sureste y noreste. Incluye: Ahumada, Guadalupe, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Carichí, Nonoava, Balleza, Chihuahua, Parral, López y Coyame.

Cabe mencionar que las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Juárez-Ascensión y en algunas partes de los municipios de Janos, Buenaventura y Saucillo.

En el tema de las lluvias estas irán de dispersas a moderadas, con chubascos (de 25.1 a 50 mm) en partes de la zona sureste, como en Jiménez, que tendrá lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm); así como en partes de la zona sureste, como Allende, Coronado, López, San Francisco de Conchos y Camargo.

Se prevén precipitaciones pluviales aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en partes de las zonas oeste, sureste y noreste, como Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, La Cruz, Julimes, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Además se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sur y sureste, incluye: Juárez, Guadalupe, Ahumada, Madera, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Urique, Morelos, Aquiles Serdán, Aldama, Meoqui, Delicias, Rosales, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral y Santa Bárbara.

La CEPC da a conocer que las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto